(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El 11% de los vehículos de transporte de mercancías controlados por la Policía Foral en la primera semana de octubre fueron sancionados

martes, 09 de octubre de 2007

La Policía Foral ha llevado a cabo en la primera semana de octubre, entre los días 1 a 7, una campaña de control del transporte de mercancías en carreteras de toda la Comunidad Foral. Como consecuencia de los controles programados -un total de 79- se han controlado 712 vehículos de tercera categoría, detectándose 79 infracciones de diferente índole, lo que supone un 11% de vehículos sancionados.


El objetivo de la campaña impulsada por la Policía Foral era controlar y detectar las infracciones que afectan de forma directa a la seguridad vial: el respeto a los tiempos de conducción y descanso, el control de pesos máximos autorizados y las condiciones del vehículo que inciden en la siniestralidad en carretera.


De los vehículos controlados, 245 realizaban transporte público de mercancías, 257 eran pesados, 259 circulaban con carga y 101 iban conducidos por conductores de la Unión Europea.


La Policía Foral, a lo largo de los 79 controles realizados la pasada semana, ha controlado 948 discos y tickets de tacógrafos analógicos y digitales, con el fin de detectar manipulaciones, mal funcionamiento o infracciones en los tiempos de conducción y descanso. Un total de 19 vehículos fueron inmovilizados a raíz de estos controles, 7 de ellos por no respetar el tiempo de descanso diario. La infracción más destacable ha sido la de un camión que tuvo que ser trasladado a un taller autorizado por un caso de manipulación de limitador de velocidad.


También se ha incidido en el control de pesos máximos autorizados: 190 camiones pasaron por básculas homologadas situadas en diferentes vías de la red principal, detectándose 16 casos en los que se superaba el peso, con la consiguiente denuncia administrativa.


Durante el pasado año, los agentes de la División de Tráfico de la Policía Foral atendieron 745 accidentes en los que al menos uno de los vehículos implicados era un vehículo de tercera categoría. Nueve de estos accidentes tuvieron consecuencias mortales sobre un total de 53 siniestros mortales ocurridos durante el 2006 en las carreteras navarras. Asimismo, cabe reseñar que el pasado año los agentes de tráfico realizaron 10.451 inspecciones que provocaron la apertura de 1.110 expedientes sancionadores que fueron remitidos a la Dirección General de Transportes del Gobierno de Navarra.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web