(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra acude a la feria Aratur de Zaragoza y se reunirá con responsables de la Expo 2008

miércoles, 10 de octubre de 2007

Navarra estará presente en Aratur, el Salón Aragonés del Turismo, que se celebra entre los días 10 y 14 de octubre en las instalaciones de la Feria de Zaragoza. La segunda edición de la muestra, que se enmarca en la Feria General, servirá como punto de encuentro entre profesionales del sector y público en general. El año pasado la cita reunió a 50 expositores nacionales e internacionales, y recibió a más de 145.000 visitantes.


En el stand de Reyno de Navarra de Aratur se dará a conocer toda la oferta turística que ofrece la Comunidad Foral: actividades culturales y de ocio, gastronomía y vinos, o alojamiento, entre otras alternativas, y se facilitará toda la información que el visitante solicite. El objetivo es acercar y promocionar Navarra como destino turístico. En esta labor, el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra contará con la colaboración de la Casa de Navarra en Zaragoza, que se encargará de atender el mostrador.


Esta acción, que se engloba dentro del plan operacional de promoción turística para 2007, pretende acercar Navarra al visitante de las comunidades limítrofes. En este sentido, cabe señalar que el 5,6% de los visitantes que llegan a Navarra proceden de Aragón, según señalan los estudios de mercado realizados para la definición del Plan de Marketing. Las mismas encuestas indican también que durante el año 2006 cerca de 25.000 turistas que llegaron de esa comunidad autónoma demandaron información en alguna de las Oficinas de Turismo de Navarra, lo que supone un 5,56% de las solicitudes nacionales.


Dentro de la visita que se realiza a la capital aragonesa, la Dirección General de Turismo mantiene hoy una reunión de trabajo con responsables de Expo Zaragoza 2008.


Esta reunión se enmarca en los contactos habidos para tratar de que parte de la demanda de alojamientos turísticos y de visitas turísticas alcance a la Comunidad Foral, y especialmente a Tudela y a la zona de la Ribera.


Esta exposición internacional es considerada un evento de primera magnitud, y, dada la proximidad de Navarra a Aragón, se plantea la conveniencia de que el sector turístico de Navarra pueda beneficiarse de lo que acontece en la Comunidad vecina. Ya en la pasada legislatura se mantuvieron varias reuniones de trabajo en las que se facilitó a los responsables de la Expo amplia información sobre la oferta turística de la Comunidad Foral.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web