(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Club Observar Aves en Navarra edita su primer boletín informativo

jueves, 11 de octubre de 2007

Birding Navarra, un “club de oferta” creado desde el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra para promocionar y desarrollar el turismo ornitológico en la Comunidad Foral, ha editado su primer boletín informativo.


Según se señala en el boletín, la página web de Birding Navarra ha recibido en sus tres primeros meses de vida, de enero a mitades de abril, 3.638 visitas (unas 1.040 mensuales), con un total de 29.113 visualizaciones de las diferentes secciones que componen la web. El 94,8% de esas visualizaciones han sido a la página en castellano y el resto a la página en inglés.


Desde la publicación de la web, el 17 de enero de 2007, se han cargado casi 260 entradas para la sección “Últimas observaciones”, 11 para la sección “Noticias” y 12 para la sección “Agenda”. A través de esas secciones, se informa sobre la actualidad ornitológica del momento y las actividades realizadas en torno a la observación de aves.


Actualmente se están preparando las fichas de los Puntos de Observación que recomienda Birding Navarra, con lo que en próximos días se comenzarán a colgar las primeras.


Por otra parte, se ha reeditado el folleto desplegable promocional manteniendo el mismo formato, pero reduciendo el tamaño e incluyendo localidades donde existen alojamientos adheridos al club. También se ha reeditado el listado de miembros del club añadiendo los nuevos alojamientos adheridos. Igualmente se ha reeditado la Lista de Aves de Navarra con la inclusión de las nuevas especies observadas en Navarra desde la primera edición e incluyendo una columna que indica la dificultad para verse.


Respecto a la asistencia a ferias en las que el Club se promociona de manera específica, en este primer año de vida se ha tenido presencia en FITUR, FIO Extremadura (Feria Internacional de Ornitología), Saló Internacional de Turismo a Catalunya, Fira Internazionale del Birdwatching e del Turismo Naturalístico, Expovacaciones, British Birdwatching Fair y Vogelfestival de Holanda.


El boletín informa también sobre diversas acciones formativas en torno las buenas prácticas ambientales del Club, iniciación a la ornitología, conocimiento de áreas y aves de las mismas, guías, revistas, cómo atraer fauna al jardín, mejora del entorno y potencial de los alojamientos, así como servicios de consultas y atención a los integrantes del club.


Finalmente, en el boletín se informa de la reciente adhesión a la oferta de Birding Navarra del Hotel Villava.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web