(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Convocada la IV edición del concurso “Detectives de la innovación”

jueves, 11 de octubre de 2007

El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública CEIN, ha abierto la convocatoria para participar en la IV edición del concurso “Detectives de la Innovación 07” dirigido a los estudiantes de las universidades navarras menores de 30 años, así como a aquellos jóvenes navarros desplazados a otras comunidades. El objetivo de esta iniciativa, puesta en marcha en el año 2004, es impulsar el espíritu emprendedor y la innovación en el sector universitario navarro y conseguir nuevas ideas de negocio para la región. En esta edición la iniciativa cuenta con la colaboración de la Universidad Pública de Navarra.


Cartel del concurso

Cartel del concurso. ( ampliar imagen )

“Detectives de la Innovación 07” reta a los estudiantes universitarios a encontrar dos empresas innovadoras y creativas, dirigidas por al menos una persona con titulación universitaria, que desarrollen su actividad empresarial fuera de Navarra y resulten novedosas para la Comunidad Foral. Además los equipos concursantes deben elaborar un plan de difusión de las ideas de negocio identificadas para su respectiva universidad.


La principal novedad que incorpora esta edición del concurso la ofrece la página de internet www.universidademprendedora.net que ha desarrollado CEIN para las personas del ámbito universitario con espíritu inquieto. Este nuevo espacio virtual facilita a dicho colectivo un canal de comunicación con un carácter participativo en el que se abordan temas relacionados con la creatividad, la innovación y el espíritu emprendedor.


A través de esta web se pone a disposición de los equipos participantes un espacio de trabajo y herramientas de comunicación para ayúdales en el desarrollo de sus trabajos.


Dos categorías de premios


Detectives de la Innovación 07 establece cuatro premios en dos categorías. En la categoría ordinaria, los premios son:


- Premio Sénior, dotado con 1.500 euros, para la Mejor idea de negocio presentada por equipos de estudiantes del tercer año de carrera en adelante.


- Premio Junior, dotado con 1.500 euros, para la Mejor idea de negocio presentada por equipos de estudiantes de primer y segundo año de carrera.


También existe una categoría especial con dos premios más, cada uno dotado con 1.000 euros:


- Premio Tecnológico, para trabajos que destaquen por la innovación tecnológica de la idea de negocio.


- Premio a la idea de negocio dentro de los sectores turismo, tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), energías renovables, biotecnología, agroalimentario y nanotecnología.


El profesorado que dirija los trabajos premiados de la primera categoría recibirá una mención especial del jurado.


Otra de las novedades para este año es la valoración positiva que se tendrá con aquellos equipos que mejoren la idea de negocio que presentan de una manera creativa y la introducción de algún elemento innovador.


Los equipos interesados en participar tienen de plazo hasta el próximo día 9 de noviembre para formalizar la inscripción. Los trabajos se pueden presentar hasta el día 30 noviembre. Las bases del concurso y la ficha de inscripción se encuentran disponibles en la ya citada página de internet o a través del teléfono 848-42 89 37 y el correo electrónico: uniemprendedora@cein.es. El fallo del jurado tendrá lugar antes del 21 de diciembre.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web