(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno financiará con 285.000 euros el coste del servicio de la gestión de residuos sólidos de la Comarca de Sangüesa  

lunes, 15 de octubre de 2007

El Gobierno de Navarra ha adoptado un acuerdo por el que se autoriza a la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva, la concesión de una subvención de 285.750 euros a la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa para la financiación parcial del coste del servicio de gestión de residuos sólidos urbanos.


Este acuerdo establece la financiación, por parte del Departamento de Administración Local, del aumento del coste del servicio de gestión de los residuos sólidos urbanos inducido por la necesidad de clausura del vertedero de la Mancomunidad y su traslado hasta el centro de tratamiento de residuos urbanos del Culebrete (Tudela), perteneciente a la Mancomunidad para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la Ribera.


Como se sabe, el Gobierno de Navarra aprobó en 1999 el Plan Integrado de Residuos de Navarra. En él se establecía que el tratamiento de residuos de las localidades integradas en el ámbito de la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa se realizaría en el centro de tratamiento de la Comarca de Pamplona. No obstante, dado el contencioso sobre las instalaciones previstas en Góngora y la problemática ambiental creada por el vertedero “La Celada” de la Mancomunidad, resulta preciso su traslado al único centro disponible de tratamiento que es la planta de “El Culebrete”, gestionada por la Mancomunidad de residuos de la Ribera.


Asimismo, se pretende que la tasa de prestación del servicio a pagar por los contribuyentes sea lo más homogénea posible para todos los usuarios del Consorcio de Residuos Urbanos. Dado el aumento del coste de la gestión que estas circunstancias generan en el servicio, el Departamento de Administración Local se propone aprobar este convenio de colaboración con la Mancomunidad para financiar parcialmente su coste, con cargo a la partida correspondiente del Presupuesto de Gastos de 2007.


De conformidad con la ley, se precisa de un Acuerdo del Gobierno para autorizar la concesión de subvenciones directas cuando la determinación del destinatario de la subvención excluya la posibilidad de acceso de cualquier otro interesado. Dadas estas circunstancias y el cumplimiento de la condición de “interés social” exigida también para estos supuestos, el Gobierno autoriza a la consejera Salanueva la concesión de esta subvención.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web