(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Concedidas ayudas para las localidades de Ezkurra, Eratsun y Saldias, afectadas por las inundaciones de mayo de 2007

martes, 16 de octubre de 2007

Las subvenciones alcanzan los 15.371, 19.661 y 13.956 euros, respectivamente.


Varias Órdenes Forales aprobadas recientemente por la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday, establecen medidas a favor de los afectados por las inundaciones producidas en la zona norte de Navarra durante la primera semana del mes de mayo de 2007. Dichas Órdenes aprueban los correspondientes convenios con los Ayuntamientos de Ezkurra, Eratsun y Saldias por los que se les conceden subvenciones de 15.371, 19.661 y 13.956 euros, respectivamente, para la reparación de las infraestructuras básicas dañadas.



Con el fin de paliar los daños en infraestructuras locales de varios municipios de la zona norte de Navarra provocados por estas inundaciones el Parlamento de Navarra aprobó la Ley Foral 17/2007, de 16 de mayo, que establecía medidas a favor de los afectados. El artículo 3 de esta Ley Foral aprobaba un crédito extraordinario de 5.136.000 euros para atender estas necesidades y autorizó al Departamento de Administración Local para conceder subvenciones destinadas a financiar la reparación de infraestructuras de competencia municipal y concejil en las entidades locales afectadas.



De acuerdo con esta norma, la subvención alcanzaría el 100 por 100 del coste de las obras de reparación de las infraestructuras dañadas y el crédito extraordinario preciso para la concesión de las ayudas se aplicaría al vigente presupuesto de gastos para 2007, que contiene una partida específica para financiarlas.



En cumplimiento de lo previsto, el Gobierno de Navarra aprobó, mediante Acuerdo, la relación de municipios afectados por las inundaciones que podrían acogerse a estas ayudas. La lista incluía a los municipios de Baztan, Zubieta, Beintza-Labaien, Eratsun, Saldias, Ezkurra, Zugarramurdi, Urdax, Etxalar y Bertizarana. Posteriormente, los técnicos del Departamento de Administración Local evaluaron los daños producidos en las infraestructuras de estos municipios y cuantificaron el coste de las reparaciones, asignando las cantidades consignadas que servirán para rehacer en Eratsun los caminos y el repetidor de Iruñarri, así como el camino de Asura; en Saldias las infraestructuras básicas afectadas han sido los caminos de Urrutiña y el Molino; y en Ezkurra se repararán el Camino Olalde/Oleta y el muro de la calle Asunción.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web