(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Más facilidades para los usuarios en la nueva versión del Boletín Oficial de Navarra (BON) en Internet

martes, 16 de octubre de 2007

El Departamento de Presidencia, Justicia e Interior acaba de poner en funcionamiento la nueva versión del Boletín Oficial de Navarra (BON) en el portal de Internet www.navarra.es e Intranet, con mayores facilidades para los usuarios.


Las nuevas páginas han sido presentadas hoy por el Vicepresidente 1º y titular de dicho Departamento, Javier Caballero Martínez, que ha explicado que las nuevas facilidades a los usuarios se enmarcan dentro del objetivo del Gobierno de acercar los servicios a los ciudadanos y de modernizar la Administración.


La tecnología, aspecto, navegación y normas de accesibilidad de la nueva versión electrónica del BON estan adaptados a la norma web del Gobierno de Navarra y a los estándares internacionales, con lo que se mejorará la legibilidad y la accesibilidad. Asimismo, cuenta con un nuevo buscador, más potente que el anterior, y con enlaces a otros servicios, como ayudas, becas y oposiciones del Gobierno de Navarra, o a normativa (LexNavarra).


Una de las principales características de la nueva versión del BON es la posibilidad de personalización. Así, con la opción ‘Mi BON’, el usuario podrá recibir en su correo electrónico los documentos publicados por un Departamento concreto del Gobierno de Navarra, o por el Ayuntamiento del que sea vecino o en el que tenga un particular interés; todo lo que se vaya publicando de un juzgado determinado; las convocatorias de oposiciones y concursos, tanto del Gobierno de Navarra como de los entes locales; las Leyes Forales o los Decretos Forales, o los anuncios que contengan una palabra determinada... También permite guardar y consultar rápidamente cualquier contenido (denominado genéricamente “anuncio”), con el consiguiente ahorro de papel.


En la parte derecha de la página se sitúa un enlace al último boletín, así como un índice de boletines y un buscador de anuncios. También desde aquí se puede acceder a Mi BON, en donde el usuario encontrará lo que le puede interesar o ha ido guardando, y una explicación de qué es el Boletín Oficial de Navarra y sus contenidos. Algo más abajo hay un buscador, que ofrece la posibilidad de búsqueda avanzada, y enlaces relacionados, así como un correo de contacto.


Como se sabe, todos los contenidos del Boletín Oficial de Navarra en su versión electrónica son de acceso universal y gratuito. Para utilizar los nuevos servicios de personalización basta con registrarse e indicar la dirección de correo electrónico a la que se desea sean remitidas las notificaciones o “alertas”.


El Gobierno de Navarra, que ahora hace públicos estos cambios, ha remitido ya un correo electrónico a todos sus funcionarios y trabajadores para informarles de la puesta en marcha de esta nueva versión única del BON en Internet e Intranet. Asimismo, se ha informado sobre las ventajas de esta versión electrónica a todos los Ayuntamientos de Navarra.


Cabe señalar que las páginas del Boletín han recibido en el presente año, hasta octubre, un total de 7.097.507 accesos desde ordenadores ajenos a la propia Administración foral. La cifra supone que en los tres primeros trimestres del año se ha igualado prácticamente el número de visitas de 2006, que fe de 7.097.767. El volumen de visitas se ha incrementado de manera notable en los años anteriores. Por ejemplo, en el año 1999 se alcanzaron las 236.450, apenas tres años después de la creación de la versión electrónica del BON, que es de 1996.


Como se sabe, el Boletín Oficial de Navarra (BON) es el medio oficial de publicación de las disposiciones generales, actos administrativos y normativa que proceda publicar en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra. El primer Boletín Oficial se remonta al 1 de marzo de 1838, como Boletín Oficial de Pamplona; a partir de 1847 pasó a denominarse Boletín Oficial de la Provincia de Navarra hasta el año 1975 en el que se convirtió en Boletín Oficial de Navarra. En aplicación de la Ley Foral del Vascuence, desde noviembre de 1989 se edita en castellano y vascuence, Nafarroako Aldizkari Ofíziala (NAO), en ediciones separadas y simultáneas.


Desde el 1 de mayo de 1996 el BON se edita también en versión electrónica dentro del portal de servicios web del Gobierno de Navarra, primero versión texto, y a partir de 2001 también como facsímil del original. La Ley Foral 11/2007, para la implantación de la administración electrónica en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra recoge en su artículo 43 los efectos legales de la versión electrónica.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web