(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Trece detenidos en los últimos días acusados de diversos delitos

martes, 16 de octubre de 2007

Agentes de la Policía Foral han detenido en los últimos días a un total de trece personas acusadas de la comisión de diferentes delitos: seis por conducir bajo la influencia del alcohol, tres por malos tratos en el ámbito familiar, dos por robo con fuerza, y los otros dos por delito de daños y por estar reclamado por una orden europea de búsqueda y detención, respectivamente.


M.K., de 40 años y K.A., de 22 años, ambas de nacionalidad marroquí, fueron detenidas ayer lunes por efectivos de la Brigada de Prevención de la Policía Foral acusadas de robo en cinco tiendas de ropa del Centro Comercial Galaria, en Cordovilla (Galar), de las que sustrajeron prendas por valor superior a los 400 euros. Las detenidas utilizaban para la comisión de los robos varias bolsas con el interior forrado de aluminio con el objeto de burlar los dispositivos de seguridad electrónicos.


La movilización de recursos policiales se activó tras llamada de uno de los vigilantes de seguridad que advirtió una actitud sospechosa en ambas mujeres, con continuas salidas al aparcamiento portando siempre las mismas bolsas. Los agentes interceptaron el vehículo en el mismo recinto y en su interior localizaron 17 prendas de diferente tipo correspondientes a cinco tiendas. En la mayoría de los casos, las prendas todavía portaban las alarmas electrónicas. Las detenidas, ambas sin antecedentes policiales ni domicilio conocido, fueron trasladadas a dependencias de la Policía Foral donde miembros de la Brigada de Delitos contra el Patrimonio realizaron las diligencias del atestado.


Por otro lado, J.P.M, de 43 años y natural de Pamplona, fue arrestado el domingo por agentes del Área de Investigación Criminal como presunto autor de un delito de daños cometidos sobre los vehículos pertenecientes a la empresa de su ex-socio. El detenido reconoció en instancias policiales haber rayado con un cincel la chapa de tres vehículos de la empresa de la que años atrás formaba parte, debido a divergencias con su antiguo socio. Además rompió varios espejos retrovisores y grupos ópticos y el cristal del portón trasero de uno de los vehículos. Una vez completadas las diligencias policiales el detenido, que no cuenta con antecedentes policiales, fue puesto en libertad en espera de una próxima citación del Juzgado de Instrucción nº3 de Pamplona.


Asimismo, D.H., de 24 años y de nacionalidad rumana, fue detenido en la madrugada del lunes en Pamplona después de que miembros de la Brigada de Prevención que le identificaron advirtiesen, tras consultar con la base de datos policial Schengen, que sobre él pesaba una orden de búsqueda y detención para extradición dictada por un tribunal de Rumanía. El detenido ha sido enviado en la mañana de hoy al Juzgado de Instrucción nº6 de la Audiencia Nacional en Madrid, instancia judicial competente en el caso.


El sábado en Corella, miembros de la Brigada Asistencial de la Policía Foral, en colaboración con Policía Local, detuvieron a J.A.M., de 28 años, acusado de un delito de malos tratos y amenazas cometidas sobre su ex-mujer. El viernes se detuvo por el mismo motivo en una localidad de la Zona Media de Navarra a J.V.D, quien supuestamente agredió a su ex-mujer y causó daños en el domicilio de ésta. Ese mismo día fue arrestado en Ansoain R.E., de 25 años, acusado de un delito de malos tratos sobre su madre a la que ha causado en distintas ocasiones agresiones físicas que han precisado atención médica.


Finalmente, seis personas han sido detenidas durante el fin de semana por efectivos de la División de Tráfico por delitos contra la seguridad del tráfico durante controles preventivos de etilometría llevados a cabo en Tudela, Ribaforada, Pamplona, Buñuel, Cordovilla (Galar) y Berrioplano



Paso alternativo del tráfico durante tres horas en la carretera N-121-A, Pamplona-Behobia, en Erdarlatsa, por la avería de un camión


Sobre las 8:36 horas de hoy martes, un camión que transportaba una viga ha resultado averiado en el punto kilométrico 70,680 de la carretera Pamplona-Behobia (N-121-A), a unos veinte metros del puente de Endarlatsa (Vera de Bidasoa), al desplazarse la carga e inutilizar la cabina del camión. En este incidente no se han registrado heridos, pero el camión, que circulaba en sentido Francia, ha quedado averiado sobre la calzada, ocupando el carril por el que viajaba.


Patrullas de la Policía Foral se han encargado de dar paso alternativo al tráfico por este punto de la red viaria foral, mientras que se ha activado, con el apoyo de los paneles informativos de las carreteras, la recomendación del desvío del tráfico entre Francia y la capital navarra por la Autovía de Leitzaran (A-15). El camión ha podido ser retirado de la calzada sobre las 11:35 horas, momento en el que el tráfico ha vuelto a la normalidad en Endarlatsa y se ha retirado la recomendación de emplear alternativamente la Autovía de Leitzaran.


Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web