(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Mañana, 19 de octubre, comienza una nueva edición de la Ronda de Otoño

jueves, 18 de octubre de 2007

En esta ocasión, el programa llegará a 74 poblaciones navarras


Cartel anunciador de la Ronda de Otoño

Cartel anunciador de la Ronda de Otoño.

Desde mañana 19 de octubre al próximo 9 de ciembre, se va a desarrollar la Ronda de Otoño 2007, cuya programación llegará a 74 localidades navarras, cuyo número coincide con el las solicitudes recibidas. Por todo ello, no ha habido que realizar ninguna selección. El presupuesto de esta edición alcanza 110.000 euros, cuya financiación corre a cargo del Departamento de Cultura y Turismo – Institución Príncipe de Viana


En la edición de 2007, Ronda de Otoño ofrece un programa de música, teatro, danza, cine y folclore, elaborado por el Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, que este año alcanza su XXII edición. Así, desde 1984 se han realizado actuaciones en localidades con poblaciones entre 200 y 1.000 vecinos, en las que a veces la actividad cultural que se presenta es la única juntamente con la Ronda de Primavera.


La relación de localidades que comprende esta edición de Ronda de Otoño es la siguiente: Abárzuza, Aizoáin, Alzuza, Ancín, Añorbe, Arantza, Aras, Arazuri, Arbizu, Artica, Astráin, Badostáin, Bakaiku, Bargota, Beintza-Labaien, Berbinzana, Berrioplano, Berriosuso, Betelu, Burguete, Burgui, Campanas, Cirauqui, Cizur Menor, Cordovilla, Donamaría, Enériz, Esparza de Galar, Esquíroz, Etxauri, Eugi, Espinal, Eulate, Ezcároz, Figarol, Fontellas, Ibero, Igantzi, Igúzquiza, Isaba, Jaurrieta, Legasa, Lezáun, Liédena, Lizarraga-Ergoiena, Valcarlos, Mañeru, Mélida, Muniáin de la Solana, Murieta, Murillo el Fruto, Muruzábal, Narbarte, Obanos, Ochagavía, Olaz, Orbaitzeta, Oteiza, Paternáin, Pitillas, Pueyo, Roncal, Sada, San Martín de Unx, Tajonar, Tiebas, Ujué, Urdiain, Uroz, Urroz, Uztárroz, Villatuerta, Ziordia y Zugarramurdi.


Actuaciones para este fin de semana



Para este próximo fin de semana, las actividades son las siguientes, con indicación de localidades y horas de actuación.



A la hora de organizar la Ronda de Otoño 2007, el Departamento de Cultura y Turismo, que asume el coste total de las actuaciones, contrata tanto a formaciones navarras como a compañías procedentes de otras comunidades. En la selección se tiene en cuenta la demanda presentada por los Ayuntamientos y Concejos, ya que ellos pueden solicitar el área en la que desean participar. En concreto, cada responsable local es el que decide la naturaleza de la actuación dentro de las áreas de música, teatro, cine o folclore. También el Departamento tiene en cuenta la calidad de los espectáculos presentados y la adecuación a todos los públicos.


Distribución y número de actividades


Las actividades programadas en la Ronda de Otoño 2007 se distribuyen, por áreas, del modo siguiente: teatro en 25 localidades; música, en 23; folclore, en 10, y cine en seis. Dentro del ámbito de la música, de las 23 localidades, diez podrán escuchar música coral; cuatro, música de cámara; cuatro, conciertos didácticos; tres, música mexicana; una música pop; y otra jazz. Las actividades relativas a folclore se desglosan así: de las diez localidades acogidas al programa, siete disfrutarán de la danza y tres de fanfarre.


Grupos participantes


Los grupos participantes son los siguientes, de acuerdo con las distintas áreas:


Teatro: Gus Marionetas, Atikus, Nosoloteatro, La Chaminera, Ditirambo Teatro, Vuela Bonita (Korporation Antzerkia), Trotacómicos, En la Lona, y Titiriteros de Binéfar.


Música: Coral Valle de Aranguren, Coral San José, Coro San Fermín, Coro Ipar-Alde, Escolanía del Orfeón Pamplonés, y Coral Tubala Uxoa. Cámara: Vaso Continuo Trio, Dúo de Flauta y Piano, Dodecamerata, Cuarteto Guitarras Anido. Concierto didáctico: Belén Otxotorena, y Pasadas las 4. Música mexicana: Chuchín Ibáñez. Jazz: 64 P Errepidea. Pop, Airan.


Folclore: Danza: Ortiz Dantza Taldea, Agoitz Dantza Taldea, Dantzaris de Lodosa-Sartaguda, Grupo de Dantzas Txibiri, Dantzaris de Monteaguo, y Oberena Dantza Taldea. Fanfarre Arndanbera y Fanfarre Muthico Alaiak.


Por otra parte, las exhibiciones de cine se concretan en los títulos siguientes: Locos por el Sur; El Guía del Desfiladero; Mixina; Los 4 fantásticos y Silver Surfer; Hasta que el cura nos separe; y Harry Potter y la Orden del Fénix.






Documentación:
Programa completo de la Ronda de Otoño

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web