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La consejera Alba visita las reformas del Eje Transversal Pirenaico NA-140 en Orbaitzeta y la Fábrica de Armas

jueves, 18 de octubre de 2007

Las obras corresponden a la Fase 1 del proyecto, están recientemente terminadas y puestas en servicio, y han afectado a los accesos de las localidades de Orbaitzeta y la Fábrica de Armas, Aria, Villanueva de Aezcoa, Abaurrea Baja, el paraje de Remendía y la frontera Salazar-Francia.


La consejera Alba visita las reformas del Eje Transversal Pirenaico

La consejera Alba con los alcaldes del Valle de Aezkoa y técnicos de su departamento durante la visita. ( ampliar imagen )

La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba Cuadrado, ha visitado esta mañana las obras de reforma del Eje Transversal Pirenaico de la carretera NA-140, Auritz/Burguete-Ochagavía-Isaba, correspondientes a la Fase 1 del proyecto, recientemente terminadas y puestas en servicio.


Estas obras están incluidas en el II Plan Director de Carreteras y en el Plan de Aceleración de Actuaciones en la Red de Carreteras de Navarra, desarrollado por un convenio entre el Gobierno de Navarra y la sociedad pública Sociedad de Promoción de Inversiones e Infraestructuras (SPRIN).


El proyecto del Eje Transversal Pirenaico NA-140 tiene tres fases, con un coste de dos millones de euros cada una. La Fase 1 ha tenido como objetivo prioritario la mejora de las condiciones de seguridad vial en los ejes transversales de la NA-140. Las otras dos fases estarán dedicadas a la mejora de esta carretera entre Auritz/Burguete e Isaba. La Fase II corresponde al tramo Auritz/Burguete- Ochagavía, y su terminación está prevista para octubre de 2008, y la Fase III corresponde a la mejora del tramo Ochagavía – Isaba, con la finalización prevista para octubre de 2009.


Las actuaciones que se han llevado a cabo en la Fase I, ya terminada y que es la que ha visitado la consejera, han sido obras de mejora de los siguientes accesos: de Orbaitzeta a la Fábrica de Armas en la carretera NA-2032; a la localidad de Orbaitzeta, en la carretera NA-2030; a Aria, en la NA-2031; a Hiriberri/Villanueva de Aezcoa, en la NA-2023; a Abaurrepea/Abaurrea Baja, en la NA-2022; al paraje de Remendía, en la NA-2021, y a la frontera francesa por la NA-2011, Salazar-Francia. En total, estas actuaciones han significado un gasto de dos millones de euros, como queda dicho.

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