(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral desplegará un dispositivo especial de tráfico con motivo del Nafarroa Oinez que este domingo se celebra en Viana

jueves, 18 de octubre de 2007

La Policía Foral colaborará con 67 agentes y el apoyo aéreo del helicóptero del Gobierno de Navarra en el dispositivo especial de tráfico dispuesto este domingo en Viana, en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Municipal de Logroño, con motivo de la celebración en esta localidad de la edición de 2007 de la fiesta anual de las ikastolas navarras, conocida como “Nafarroa Oinez”.


Itinerarios recomendados para acudir al Nafarroa Oinez. ( ampliar imagen )

La Policía Foral recomienda a los ciudadanos que quieran participar en este evento que hagan uso del transporte público fletado por los organizadores y colaboradores para llegar a Viana. Estos autobuses, al igual que los procedentes de Guipúzcoa, accederán hasta el aparcamiento específico dispuesto en el polígono industrial de esta localidad a través de la Autovía del Camino (A-12, Pamplona-Logroño), y en el punto kilométrico 75 serán desviados hasta el aparcamiento por la carretera local NA-6320.


No obstante, los ciudadanos navarros que piensen desplazarse en su vehículo particular hasta Viana deberán hacerlo por estas carreteras:


- vehículos procedentes de la Ribera: seguir la carretera Eje del Ebro (NA-134) y en la rotonda de Recajo tomar la carretera local NA-6320 hasta el citado polígono industrial, donde se han dispuesto campas de aparcamiento también para turismos.


- vehículos procedentes de Aguilar de Codés y municipios anejos: se les ha habilitado una campa de aparcamiento en el punto kilométrico 1 de la carretera local NA-7230.


- vehículos procedentes del resto de Navarra: tomar la Autovía del Camino (A-12) hasta la salida de Los Arcos (punto kilométrico 58) y por la antigua carretera a Logroño (ahora NA-1110) seguir hasta Viana, donde en la nueva urbanización se ha acondicionado un aparcamiento para estos turismos, así como por los que lleguen desde Guipúzcoa.


A todos ellos se les solicita que respeten la señalización y los paneles informativos dispuestos por la organización del “Nafarroa Oinez”, así como las indicaciones que reciban de los agentes policiales participantes en el dispositivo especial de tráfico. Además, se recomienda evitar las “horas punta” de llegada y salida de Viana, escalonando de ese modo el uso de los aparcamientos y vías de acceso de esta ciudad navarra.


Indicaciones para los asistentes procedentes de Vizcaya y Álava


Asimismo, la Policía Foral colaborará en el aparcamiento de vehículos particulares procedentes de Álava y Vizcaya, a quienes se aconseja llegar a Viana a través de la Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68), tomando la salida número 12 de Logroño y seguir por las carreteras LO-20, A-13 y N-111 hasta llegar al estacionamiento de Zona de Cuevas, en Viana.


Los particulares que lleguen a Viana desde las localidades de la Rioja Alavesa deberán emplear el aparcamiento habilitado para ellos en el punto kilométrico 1 de la carretera local NA-7220.


Por su parte, los autobuses llegados de estas dos provincias vascas deberán seguir el mismo recorrido que los turismos, exceptuando la indicación de seguir por la N-111, ya que finalizada la autovía A-13 continuarán por la carretera LR-131 para, a través del polígono industrial Cantabria, empalmar con la carretera Eje del Ebro NA-134 y desde la rotonda de Recajo alcanzar el polígono industrial de Viana, habilitado como aparcamiento de autobuses.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web