(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Mañana comienzan las competiciones de fútbol-sala, baloncesto y balonmano de Juegos Deportivos de Navarra

viernes, 19 de octubre de 2007

Mañana sábado, día 20, comenzarán las competiciones de fútbol-sala, baloncesto y balonmano de la 21 edición de Juegos Deportivos de Navarra, organizados por el Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro del Deporte, y en las que participarán cerca de 5.200 escolares de edades comprendidas entre 10 y 19 años, en un total de 463 equipos.


En concreto, en la modalidad de fútbol-sala jugarán 125 equipos, 27 en las categorías de juvenil (22 equipos masculinos y cinco femeninos), 40 en cadete (28 masculinos y doce femeninos), 42 en infantil (24 masculinos y dieciocho femeninos), así como diecisiete equipos de fútbol 7 femenino.


La competición de baloncesto la disputarán 230 equipos, 29 en las categorías juvenil (catorce equipos masculinos y quince femeninos), 59 en cadete (23 masculinos y 36 femeninos), 72 en infantil y preinfantil (22 masculinos y 50 femeninos) y 93 en alevín-benjamín (39 en masculino y 54 en femenino).


Respecto a balonmano, contará con la participación de 108 equipos, 19 en juvenil (diez masculinos y nueve femeninos), 29 en cadete (trece masculinos y dieciséis femeninos), 36 en infantil (dieciséis masculinos y veinte femeninos) y 34 alevín (dieciséis masculinos y dieciocho femeninos).


Además, cabe indicar que la competición de fútbol comenzó el pasado mes de septiembre, con la participación de 1.480 chicos y chicas que juegan en 192 equipos, 93 de las categorías de cadete (88 masculinos y cinco femeninos) y 99 equipos de infantil masculino. De esta forma, el total de escolares que participan en fútbol, fútbol-sala, baloncesto y balonmano asciende a 6.680, que juegan en 562 equipos. Las competiciones del resto de los deportes comenzarán progresivamente.


Cabe recordar que en esta 21 edición de Juegos Deportivos de Navarra van a participar más de 16.000 escolares en 41 modalidades de veinticinco deportes, en las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil. Como novedad de esta edición se incorporan la gimnasia rítmica y salto de trampolín en gimnasia, el voleibol en categoría femenina, la escalada deportiva y el ciclismo. Además, se añade la categoría benjamín en algunos deportes para regular la participación de las y los menores en el deporte.


Así, las modalidades y especialidades de competición que se incluyen en esta edición son actividades subacuáticas (natación con aletas), ajedrez, atletismo, (campo a través y pista), bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol y sófbol, ciclismo (BTT y carretera), deportes de invierno (esquí de fondo), deportes de montaña y escalada (orientación y marchas reguladas), fútbol (fútbol campo, fútbol sala y fútbol 7 femenino), gimnasia (artística, rítmica y saltos), herri kirolak, hípica, judo y D.A., kárate, natación (natación y waterpolo), patinaje (velocidad y hockey), pelota (pelota a mano, cesta punta, remonte, paleta goma, paleta cuero, pala corta y guante-laxoa), rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón-duatlón, vela y voleibol.


Además, se incorporan once modalidades deportivas con menor implantación, para posibilitar la práctica deportiva de carácter lúdico. Se trata de ciclismo en pista, deportes de invierno, hípica, judo, karate, montaña (orientación y marchas), rugby, taekwondo, tenis (nivel B), gimnasia-saltos de trampolín, y waterpolo (nivel B).


Los objetivos de Juegos Deportivos de Navarra son favorecer la participación deportiva de toda la población escolar, incidiendo en su sentido formativo y educativo, ofrecer una actividad deportiva adecuada a las características de los participantes, promocionar modalidades deportivas con escasa implantación en estas edades, posibilitar la detección de talentos deportivos con proyección de futuro y establecer un plan de formación de técnicos.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web