(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Fallados los premios de Artes Plásticas y Creatividad Audiovisual de los “Encuentros 2007”

lunes, 22 de octubre de 2007

Los trabajos finalistas de ambas modalidades se exhiben hasta el día 9 de noviembre en la Galería Reciclarte de Pamplona


Ana Frías inaugura la exposición de los trabajos finalistas de Artes Plásticas y Creatividad Audiovisual. ( ampliar imagen )

El pasado viernes, día 19, se fallaron los premios de las modalidades de Creatividad Audiovisual y Artes Plásticas del certamen “Encuentros de Jóvenes Artistas 2007”, organizado por el Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro de la Juventud (INJ), en transcurso de un acto celebrado en la Galería Reciclarte de Pamplona. Además, en el mismo acto, la directora gerente del INJ, Ana Frías Pardo, inauguró la exposición de los trabajos finalistas de ambas modalidades.


En la modalidad de Artes Plásticas, el primer premio ha sido para June Crespo Oyaga, con la obra Mi negro (150 x 150-carboncillo sobre papel), y el segundo premio ha correspondido a Ignacio Ardanaz Ruiz, por su obra Resignados (mixta sobre cartulina). El jurado estuvo presidido por Rafael Doctor Roncero, director del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla-León, e integrado por Pilar del Valle, Patxi Araujo y Jose Miguel Corral.


Respecto a la modalidad de Creatividad Audiovisual, el primer premio ha sido para Elisa Fernández Arteta, por su videocreación blancoynegro; el segundo premio ha correspondido a Ignacio Ardanaz Ruiz, por el documental de ficción Ruper Reford; y el tercer premio es para Rubén Martínez Domínguez, por el collage visual Motion Graffiti. Además, el jurado ha concedido dos menciones especiales, una para Román Ljubimov por Ni tacones, ni pones; y otra para Mikel Xavier Arraiz Aldunate, por Half foot outside. El jurado estuvo presidido por Natxo Rodríguez Arkaute, profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco y miembro del colectivo “Fundación Rodríguez”, e integrado también por Santiago Echeverría, Marian Pascual y Urko Mauduit.


Las obras finalistas integran una exposición que se podrá visitar hasta el 9 de noviembre en la Galería Reciclarte


Las obras ganadoras, junto con las finalistas, integran una exposición que puede visitarse en la Galería Reciclarte (Trva. Bernardino Tirapu, 5-7 bajo. Rochapea) hasta el día 9 de noviembre, de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 18 a 21 horas, y los sábados de 10.30 a 13.30 horas. La entrada es libre.


La muestra de Artes Plásticas la forman 23 de las 96 obras presentadas, realizadas por 21 artistas: Ignacio Ardanaz Ruiz, Fermín Jiménez Landa, Iranzu Antona Chasco, Amaia Gracia Azqueta, Maider Araguas Jusué, Guillermo Sarmiento Segura, María Sainz Arandia (dos obras), Raúl Ursua Astráin, Laida Muruzábal Valencia, David Fernández Mutiloa (dos obras), Miriam Cameros Sierra, Pello Pagola Turias, Lorea Alfaro García, Xabi Barrios Elcid, Virginia Oroz García, Leire Urbeltz Munuce, Araitz Urbeltz Munuce, Verónica Eguaras Alcántara, Mónica López Garbayo, Raquel Azqueta Rodríguez y June Crespo Oyaga.


La parte de la exposición dedicada a Creación Audiovisual muestra los ocho trabajos finalistas, realizados por nueve artistas, y elegidos de entre los 26 trabajos presentados al certamen. Se trata de Ruper Refor de Ignacio Ardanaz Ruiz; Sólo introducción de Javier Fernández Pérez; Half foot outside de Mikel Xabier Arraiz Aldunate; Su amor no era sencillo de Miriam Cameros y Verónica Eguaras; Motion Graffiti de Rubén Martínez Domínguez ; Ni tacones ni pones de Román Ljubimov; Autorretrato de Irene Guede Arboniés; y blancoynegro de Elisa Fernández Arteta.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web