(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Navarra contratará un sistema informático para gestionar un programa de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos

lunes, 22 de octubre de 2007

Se trata del programa de cooperación España-Francia-Andorra 2007-13, dotado con 179 millones de euros


El Gobierno de Navarra ha autorizado, en su sesión de hoy, la firma de un convenio de colaboración entre la Comunidad Foral y el Consorcio de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, mediante el que el Gobierno de Navarra se encargará de licitar la contratación de una aplicación informática que permita gestionar las actividades del programa de cooperación territorial España-Francia-Andorra para el periodo 2007-2013.


El presupuesto para la contratación de dicho sistema asciende a 195.999,99 euros.


Las entidades miembros de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), integrada por Aragón, Cataluña, País Vasco, Navarra y las regiones francesas de Aquitania, Midi-Pirénées y Languedoc-Rousillon suscribieron en marzo de 2005 un convenio para crear la figura del Consorcio, entre cuyas funciones figura la de gestionar ante la Unión Europea o ante los Gobiernos de los respectivos Estados la obtención de ayudas económicas para las regiones integrantes de la CTP.


Programa operativo: 179 millones de euros en ayudas al desarrollo


De acuerdo a estas funciones, el Consorcio es el ente encargado de gestionar el programa operativo de cooperación territorial España-Francia-Andorra para el periodo 2007-2013, cofinanciado por los FEDER.


Este programa, que ya ha sido admitido por la Comisión Europea, y se espera sea aprobado antes de que finalice 2007, prevé la concesión de ayudas a las regiones de la CTP para la realización de proyectos de desarrollo transfronterizos.


Concretamente, para este periodo se ha asignado una cuantía de 179 millones de euros para toda la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, de los que 19,68 millones corresponderán a proyectos que presenten los agentes y entidades navarras.


Las ayudas se dirigen a tres ejes prioritarios: proyectos que refuercen la integración transfronteriza en aspectos relativos a las actividades económicas, la innovación y el capital humano; proyectos que impulsen el valor de los territorios, el patrimonio natural y cultura de forma sostenible y la protección y promoción de la gestión de recursos medioambientales, y proyectos que mejoren la calidad de vida de la población a través de estrategias comunes de estructuración territorial y de desarrollo sostenible.


El concurso de licitación


Teniendo en cuenta que el Consorcio de la CTP es el encargado de gestionar las actividades del programa: convocatorias para la asignación de fondos a proyectos, realización de pagos, etc, se requiere un sistema informático que permita analizar y gestionar todas las actuaciones.


La contratación de esta herramienta le fue asignada a Navarra en la reunión del Comité Ejecutivo del Consorcio celebrada en Guipúzcoa el pasado 26 de julio, entre otras razones, dada su capacidad, en virtud del Amejoramiento, para disponer de una ley de contratos propia (Ley Foral 6/2006, de 9 de junio, de Contratos Públicos).


Con el fin de regular la contratación, el vicepresidente segundo consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda Simavilla, y el presidente del Consorcio de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, Georges Frêche, firmarán próximamente un convenio de colaboración.


La licitación incluye el diseño, desarrollo e implantación de un sistema informático por importe de 195.999,99 euros, que serán financiados en su totalidad por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.


En la Mesa de Contratación estarán presentes tres vocales del Consorcio, dos de ellos designados por la Generalitat de Catalunya y un tercero por el Instituto Tecnológico de Aragón.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web