(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Seis detenidos durante el fin de semana por alcoholemias positivas, tres de ellos tras verse implicados en accidentes

lunes, 22 de octubre de 2007

La Policía Foral ha detenido este fin de semana a seis conductores tras dar positivo en los controles de alcoholemia que les fueron practicados. Todos ellos han sido acusados de delitos contra con la seguridad del tráfico.


El domingo fueron detenidos en controles ordinarios tres conductores, dos en Viana y otro en Azagra. Se trata de un vecino de Bérriz (Vizcaya) de 36 años, un vecino de Eibar (Guipúzcoa) de 31 años y un tudelano de 26 años.


El sábado fue detenido en Cintruénigo un vecino de la localidad de 26 años, de nacionalidad ecuatoriana, tras salirse de la vía en el pk. 2 de la carretera NA-160. Por la tarde otra colisión de dos vehículos, ocurrida en el pk. 100 de la Autovía del Ebro (A-68), término de Fontellas, se saldó con la detención del conductor responsable del accidente, vecino de Pamplona de 30 años. En el accidente una persona resultó herida leve. Finalmente, por la noche se produjo una salida de vía en las inmediaciones de Tudela que también supuso la detención del conductor implicado, un vecino de Fustiñana de 32 años.


Dispositivo de búsqueda para localizar a dos montañeros pamploneses perdidos en el monte Saioa


Dos varones vecinos de Pamplona, A.G.F, de 46 años, y F.I.E., de 44, se perdieron el pasado sábado en el transcurso de una excursión al monte Saioa, hacia el que partieron desde el collado de Artesiaga. Fueron los propios montañeros los que dieron aviso a Sos Navarra 112 de su situación una vez que anocheció, sobre las 20:45 horas, siendo movilizados para su localización dos dotaciones de bomberos de los parques de Pamplona y Oronoz-Mugairi, así como la Policía Foral.


Pasada la medianoche, los montañeros pudieron alcanzar por su propio la localidad de Aritzu (Valle de Anué), manteniendo en todo momento contacto telefónico con el dispositivo de búsqueda. Una dotación de bomberos los trasladó hasta la capital navarra, sin que los excursionistas presentaron problemas de salud dignos de reseñar.


Sofocados tres incendios durante el fin de semana


El Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra ha sofocado tres incendios dignos de mención durante este fin de semana, en Abárzuza, Cascante y Rada.


El primero de los fuegos se originó en Cascante el sábado sobre las 15:20 horas, junto al punto kilométrico 10 de la carretera Tudela-Tarazona (N-121-C). Un particular que dio fuego a un ribazo de su finca, perdió el control del incendio y éste afectó a más de trescientas traviesas de madera para leña apiladas por el propietario de una finca contigua. Los bomberos apagaron el incendio y la Guardia Civil se hizo cargo del caso.


Minutos antes de las 17:30 horas del mismo sábado, Sos Navarra 112 recibió una llamada alertando de un fuego de chimenea en el número 42 de la calle Arizala del municipio de Abárzuza, hasta donde se desplazaron dos dotaciones de bomberos con base en Estella. Los efectivos de la Agencia Navarra de Emergencias controlaron el fuego en unos minutos, refrescaron la instalación y zona contigua del tejado y comprobaron con cámara térmica que el fuego no afectó al resto de la vivienda.


Finalmente, este domingo, sobre las las 13 horas, una familia pamplonesa que había acudido al Pinar de Rada para almorzar y pasar el domingo en el campo, dio fuego a una maleza cercana a donde habían instalado sus mesas y sillas de picnic, pero el incendio se les fue de las manos y llegó a afectar a una zona de matorral y pinos cercana. La superficie finalmente afectada fue inapreciable gracias al pronto aviso a los bomberos. La Guardia Civil se hizo cargo de este caso.


Documentación:
Información Completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web