(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Esta semana se celebran las finales de Artes Escénicas, Géneros Literarios y Música del certamen “Encuentros 2007”

martes, 23 de octubre de 2007

A lo largo de esta semana se celebran las finales de Artes Escénicas, Géneros Literarios y Música del certamen “Encuentros de Jóvenes Artistas 2007”, organizados por el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de la Juventud.


En concreto, el próximo jueves, día 25, comenzará la final de Artes Escénicas, que se desarrollará hasta el miércoles 31 en el Teatro de Ansoáin. Durante los días 25, 29, 30 y 31 de octubre, este espacio será el escenario en el que las cinco propuestas finalistas compitan por los premios de esta categoría. El comité de selección local, compuesto por Maite Pérez Larumbe, Pedro Zabalza e Iñaki Fortún, se completará en los días de la final con la presencia de Miguel Lozano Colodrá, gerente de la Red de Salas Alternativas, y Víctor Iriarte, ambos invitados por la organización para realizar labores de jurado y tomar parte de la decisión final.


El jueves día 25 actuará el grupo “La Banda” con su obra de teatro-circo “Makina”; el lunes día 29 se representarán dos obras de danza contemporánea, a cargo de Elisa Fernández con “Dos” y “Versión Ácida” con “Qué o quién”; y el martes día 30 actuará el grupo “Caracois” con la pieza teatral “Woyzeck”. Las representaciones finalizarán el miércoles día 31 con la representación del Taller de Teatro de la UPNA, que representará la obra “Cuadros de amor y humor, al fresco”. Todas las representaciones son gratuitas y abiertas al público y, excepto la que tendrá lugar el martes día 30 de octubre, todas comenzarán a las 20 horas.


El día 31, tras la representación de la obra “Cuadros de amor y humor, al fresco”, el jurado se retirará a deliberar antes de hacer públicos los premios. Durante la deliberación, se proyectarán los ocho trabajos finalistas de la modalidad de Creación Audiovisual 2007, cuyos premios de fallaron el viernes pasado.


El viernes 26, final de Géneros Literarios


La final de esta modalidad se celebrará el próximo viernes, día 26, a las 20 horas en la Casa de la Juventud de Pamplona, en el transcurso de un encuentro literario con Unai Elorriaga, escritor y Premio Nacional de Narrativa 2002, que participa en este certamen como presidente y portavoz del jurado. Tras la intervención de Elorriaga se darán a conocer los nombres de las personas ganadoras. Las cinco obras finalistas, elegidas de entre los 23 trabajos presentados, son “La inquietud de las estatuas” de Julen Carreño Aguado; “El telar de Penélope” de Margarita Leoz Munilla; “T: El gran proyecto” de Mikel Rey Fernández; “La letra pequeña” de José Luis Iriarte Madruga; y “Azken bala” de Hasier Larretxea Gortari.


El sábado 27, final de Música


Por último, el sábado día 27, la sala central de “Artsaia” acogerá a partir de las 21 horas el concierto final, a cargo de “Diabulus in Música”, “Jo TTa Kun”, “Mr. Fylyn” y “Sueños Rotos”. El presidente del jurado y director de “Get In Producciones” Iñigo Argomániz, se encargará de hacer público el nombre de los ganadores.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web