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Thomson-Aranzadi, CITEAN y Clínica Universitaria de Navarra, premios Web@ctiva 2007

martes, 23 de octubre de 2007

La editorial Thomson-Aranzadi, el Centro de Innovación Tecnológica de Automoción de Navarra (CITEAN) y la Clínica Universitaria de Navarra han sido los galardonados con el premio Web@ctiva 2007, organizado por el Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), con la colaboración de Caja Navarra.


De izda a dcha: Errea, Franquet, Tejero, el consejero Roig, Leza, Larumbe y Arraiza. ( ampliar imagen )

El objetivo de concurso Web@ctiva, que este año cumple su novena edición y a la que han optado 42 candidaturas presentadas por 37 empresas, es apoyar las mejores iniciativas empresariales de utilización de las tecnologías de la información, tanto por su estrategia y originalidad como por su desarrollo tecnológico, concretamente en Internet. El desarrollo de un proyecto empresarial en la web, basado en la calidad y las necesidades de la persona usuaria, constituye todo un reto y una necesidad, por ello We@ctiva premia el esfuerzo de aquellas que lo logran de forma excelente. Además, el concurso Web@ctiva dota a los proyectos premiados de un apoyo financiero para contribuir a su efectiva consolidación y, al mismo tiempo, conseguir una herramienta de contraste real de las páginas de empresas navarras en Internet.


En la entrega de premios, celebrada esta tarde en el Hotel Tres Reyes de Pamplona, han participado el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro; la directora gerente de CEIN, Carmen Leza Villar; y la directora de Nuevos Canales de Caja Navarra, Sara Larumbe. Han recogido los premios el consejero delegado de Thomson-Aranzadi, Juan Carlos Franquet; el director general y la responsable de IT de CITEAN, Jesús Arraiza y Laura Errea, respectivamente; y Santiago Tejero, de la CUN.


En esta novena edición se establecieron tres categorías de premios.


-Premio al mejor proyecto web de Comercio Electrónico: Editorial Thomson-Aranzadi, por la web www.aranzadi.es, elegida de entre diez proyectos.


El galardón, dotado con 6.000 €, premiaba a las páginas web de empresas con marcado carácter comercial que destacaran por trasladar al usuario cliente la posibilidad de desarrollar negocio online sobre el propio soporte de Internet.


El jurado destaca de esta web que “al concurrir a la categoría de mayor dificultad, que implica además de satisfacer los elementos estándares de una web presencial de manera brillante, consigue llamar a la acción del usuario y sobre todo a la acción de compra. El ganador lo hace con una puntuación conseguida por un logrado equilibrio entre los factores que en esta edición forman parte de los elementos puntuables. Cabe destacar entre todos ellos las más de 107.000 referencias que sobre ella se puede encontrar en Internet o las más de 9.000 páginas indexadas bajo su dominio. También destacan los más de 400 enlaces entrantes que apuntan en su dirección desde otras páginas web y que lo señalan como referente en su campo”.


-Premio al mejor proyecto web corporativo: a CITEAN, por la web www.citean.com, escogida de entre veinte candidaturas.


Este galardón, dotado con 6.000 €, premiaba a las páginas web de empresas de carácter corporativo que destaquen por presentar una imagen acorde a los valores empresariales proclamados y desarrollados efectivamente por la empresa.


Según el jurado, esta web “aporta elementos diferenciadores ya que tiene unos resultados medios elevados sobre la media de los concursantes más una clara distinción en aquellos elementos de valoración más críticos. Además, destaca por su accesibilidad, un capítulo en el que ningún otro concursante ha conseguido tanta claridad. En cuanto a errores automáticos, el jurado admitía un máximo de dos, y la web ganadora se ha situado con 0 errores en las tres prioridades existentes. Asimismo, cabe destacar la periodicidad de la actualización de contenidos y los elementos que permitían la participación del usuario, incorporando sistemas de recomendación, de gran actualidad en el llamado universo de la web 2.0”.


-Premio al mejor proyecto portal web: a la Clínica Universitaria de Navarra, por la web www.cun.es, premiada de entre doce candidaturas.


El galardón, dotado con 6.000 €, premiaba a las páginas web con marcado carácter “portalweb” como lugar de encuentro que oferte a sus visitantes un conjunto de oportunidades para acceder a los contenidos diferenciadores, únicos y acordes con la voluntad empresarial y/o social pretendida.


La valoración del jurado indica que la web premiada “además de por una elevada calidad en el sentido corporativo, destaca por aglutinar bajo un mismo paraguas los intereses de los diferentes usuarios de Internet en su comunidad de influencia, que deben ver satisfechos sus objetivos al entrar en el sitio web. Los contenidos quedan garantizados por sus más de 2.000 páginas conocidas bajo su dominio o sus más de 31.000 referencias indexadas en los monitores de búsqueda o alguno de los 300 enlaces procedentes de otros entornos en la red. Otras características que hacen a esta web merecedora del premio son una accesibilidad aceptable, el trabajo con los estándares de la w3c, una política de posicionamiento en motores de búsqueda activa que consigue con tres ‘frases de búsqueda’ distintas posicionarse como primer resultado en el motor de búsqueda de mayor implantación en Navarra”.


El concurso Web@ctiva


El premio tecnológico Web@ctiva se enmarca dentro del proyecto ‘NavarraEnTIC’, gestionado por CEIN y financiado por el Departamento de Innovación, Empresa y Empleo. El objetivo del proyecto es fomentar el uso de las TICs en las empresas de Navarra. Las acciones que se desarrollan coinciden con las medidas propuestas en el plan 5 del Plan de desarrollo del sector TIC en Navarra.


El objetivo del concurso es premiar la puesta en marcha de proyectos empresariales de carácter innovador; demostrar las posibilidades de las tecnologías de la información y comunicación como herramientas estratégicas en la acción empresarial; y premiar el diseño web como parte integrante dentro del conjunto de la imagen empresarial en la pymes.


El concurso Web@ctiva se creó en 1998 y desde entonces han optado a los premios 390 proyectos relacionados con Internet y las tecnologías de la información y comunicación. Cabe señalar que la vida media de los proyectos premiados en los cuatro primeros años fue de dos años, mientras que desde los últimos tres años todos los proyectos permanecen activos, demostrándose una consolidación su calidad.


Gobierno de Navarra

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