(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenido en Pamplona por agresión sexual a una mujer

lunes, 29 de octubre de 2007

Agentes de la Brigada Central de Intervención de la Policía Foral detuvieron en la madrugada de ayer a un vecino de Pamplona de 34 años de edad, J.C.I., de nacionalidad ecuatoriana, como presunto autor de un delito de agresión sexual cometido sobre una compatriota en el Parque de Arrosadía de la capital navarra. El detenido figura como imputado por otro delito similar ocurrido en el mes de enero en la capital Navarra.


Los hechos tuvieron lugar en torno a las 4:30 horas de ayer domingo, cuando miembros de la Brigada de Intervención que realizaban rondas de seguridad por el barrio de la Milagrosa detectaron la presencia de un varón que abandonaba de forma precipitada una zona ajardinada y con setos en la confluencia entre las calles Blas de la Serna y Manuel de Falla. Pocos segundos más tarde, una mujer salía de la misma zona pidiendo auxilio. El varón, al detectar la presencia policial, emprendió la huida desoyendo las órdenes de los agentes quienes le interceptaron un centenar de metros más adelante procediendo a su detención.


La víctima se personó horas más tarde en dependencias de la Policía Foral para presentar denuncia por los hechos. En su declaración manifestó que cuando regresaba sin compañía a su casa fue abordada por la espalda y con violencia por un varón que tras intentar reducirla en el suelo, le realizó tocamientos en sus partes íntimas.


El detenido, que cuenta con antecedentes policiales por hechos similares, ha sido puesto en la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción nº2 de Pamplona acusado de un delito contra la libertad sexual y también se ha enviado copia del atestado al Ministerio Fiscal.


La ANE colabora en la atención de un accidente laboral ocurrido en Araia (Álava)


Dos dotaciones de bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) del Gobierno de Navarra, con base en Alsasua, intervinieron el pasado viernes, a solicitud del centro de coordinación de emergencias Sos Deiak del Gobierno Vasco, en un accidente laboral ocurrido en una empresa de Araia (Álava).


Sobre las 10:15 horas, Sos Navarra 112 fue requerida para intervenir en un accidente ocurrido en la empresa Arriko de esta localidad alavesa, cuando un operario de la empresa auxiliar Contenedores Escor Vitoria S.L., quedó atrapado en un silo debajo de una hélice y sumergido parcialmente en agua.


Los bomberos navarros desplazados hasta este municipio de la Llanada Alavesa procedieron a la inmovilización y oxigenación del operario accidentado, mientras vacíaban el silo con una autobomba, y posteriormente izaron en vertical (unos tres metros) al herido desde el pozo en el que se había accidentado. Este trabajador fue trasladado por una ambulancia medicalizada del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza a un centro hospitalario de Vitoria, mientras que la ambulancia de los bomberos navarros realizó un segundo traslado, también a la capital vasca, de un segundo trabajador herido, menos grave, en esta empresa. La Policía Autónoma Vasca se hizo cargo de la investigación del accidente laboral.


La ANE atendió 5.682 incidentes durante la pasada semana


La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) atendió la semana pasada, entre los días 22 y 28 de octubre, un total de 5.682 incidentes, cifra superior en más de trescientos casos a la registrada la semana anterior, en la que se sumaron 5.344 atenciones prestadas.


Del total de incidencias atendidas en esta última semana, 3.577 atenciones correspondieron a urgencias sanitarias, de las que 3.065 fueron urgencias médicas; 305 fueron urgencias farmacéuticas y 207 correspondieron a movilizaciones de ambulancias. Asimismo, las incidencias gestionadas por la Policía Foral fueron 1.256.


En esta misma semana se registraron 80 accidentes en cuya atención participaron los servicios de la ANE; de estos, 9 fueron de carácter laboral, 1 doméstico y 70 viales. Las atenciones prestadas por el Servicio de Bomberos de la ANE fueron 115, de las que 29 correspondieron a pequeños incendios forestales o agrícolas y 46 a incendios urbanos, de vehículos o industriales.


La Agencia Navarra de Emergencias atendió también otras 483 incidencias varias, tales como activaciones de tele-alarma de ancianos (108), avisos de obstáculos en la circulación y limpiezas de calzadas (65) o urgencias por malos tratos (12). Además, la ANE intervino en 25 incidencias medioambientales, 24 por abandono de animales y un vertido.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web