(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El vicepresidente Caballero asiste a la recepción en el homenaje a los matrimonios que celebran sus bodas de oro del Club Solera de Caja Rural de Navarra

martes, 30 de octubre de 2007

El vicepresidente 1º y consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Caballero Martínez, ha asistido a mediodía de hoy a la recepción con motivo del homenaje a los matrimonios pertenecientes al Club Solera de Caja Rural de Navarra que celebran sus bodas de oro. El acto ha tenido lugar en el patio isabelino del Departamento de Cultura y Turismo.


Un momento de la recepción. ( ampliar imagen )

Tras una intervención del presidente de la citada entidad de ahorro, José Luis Barriendo, los 97 matrimonios homenajeados han sido llamados para recibir la felicitación. Seguidamente el vicepresidente Caballero ha cerrado el acto expresando en primer lugar la felicitación a los homenajeados en la celebración de este día “que yo calificaría como alegre, entrañable y emotivo”, teniendo en cuenta “ese medio siglo de convivencia, comprensión, esfuerzo, trabajo y, sobre todo, de cariño y felicidad.


Al dirigirse a los matrimonios homenajeados, el vicepresidente ha recordado cómo la felicidad tiene que ver con las relaciones personales según manifestó recientemente en Pamplona el psiquiatra dr. Rojas Marcos, según el cual el ser humano ha nacido para estar conectado con los demás. En este sentido, ha señalado que el Gobierno de Navarra está firmemente comprometido con seguir manteniendo y poniendo en marcha todos aquellos servicios e iniciativas que permitan a las personas mayores vivir una vida plena y participar en la sociedad de una manera activa.


Todo ello, según Javier Caballero, implica participar en actividades de ocio, culturales y aquellas otras relativas a las tecnologías de información y la comunicación, de modo que así “seguiréis siendo un referente para las generaciones más jóvenes”, porque “a cualquier persona que se preocupe por el progreso de la sociedad le interesa que sigáis aportando a la comunidad, de manera activa, vuestro conocimiento, vuestro saber hacer y vuestra armonía vital.


Finalmente, el vicepresidente Caballero, tras recordar que se han alcanzado grandes logros en materia de bienestar social y calidad de vida de los mayores de Navarra, ha apostado por realizar un esfuerzo para aportar los recursos orientados a conseguir una vida plena de las personas que integran la tercera edad.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web