(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Corpas preside la reunión del Plan de Calidad Turística Montaña de Navarra

miércoles, 31 de octubre de 2007

El consejero Juan Ramón Corpas se ha reunido en el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra con los representantes del Comité del Plan de Calidad Turística Montaña de Navarra.


Comité del Plan de Calidad Montaña de Navarra

Un momento de la reunión celebrada hoy. ( ampliar imagen )

Han asistido a la reunión por parte del Departamento, además del consejero, el director general de Turismo, Carlos Erce, y el director del Servicio de Ordenación y Desarrollo de Productos Turísticos, Fermín Villanueva. Por parte de los ayuntamientos integrantes del citado comité han acudido Francisco José Engita, del Ayuntamiento de Aoiz; Jose Irrigaría, del Ayuntamiento de Auritz/Burguete; Santiago Villares, del Ayuntamiento de Urdazubi-Urdax; Ángel Luis de Miguel Barace, del Ayuntamiento de Isaba; Eskisabel Suescun, del Ayuntamiento de Sangüesa, y José Maria Ayerdi, del Ayuntamiento de Lekunberri. Junto a ellos han estado el presidente de Cederna-Garalur, Luis Gárate, y la gerente, Eva Gimeno. Cederna Garalur es la entidad que gestiona el Plan de Calidad.


Juan Ramón Corpas ha sido el encargado de realizar la introducción, así como el balance de las actuaciones que se han venido desarrollando dentro del Plan de Calidad, al que están adheridas 72 localidades de la Montaña de Navarra. Igualmente se ha valorado la labor realizada dentro del Plan de Dinamización Turística, en el que se han invertido 2,17 millones de euros, de los que el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cultura y Turismo, ha aportado 1,4 millones de euros. Con ese presupuesto se han desarrollado 31 proyectos de actuación.


Los responsables del Departamento de Cultura y Turismo han revisado con los representantes municipales y los de Cederna-Garalur la ejecución del Plan en cada uno de los proyectos, así como su situación. Se han ejecutado o están a punto de hacerlo todas las obras previstas, salvo tres de ellas por renuncia de las correspondientes entidades locales.


La valoración de las entidades locales ha sido positiva al entender que se han creado nuevas estructuras turísticas y se ha sensibilizado a los habitantes de las zonas implicadas en el Plan sobre el desarrollo turístico.


El director general de Turismo, Carlos Erce, ha informado sobre la realización del Plan de Turismo 2020 y del programa operativo 2008-2012, ambos gestados por la Secretaría General de Turismo en colaboración con las Comunidades Autónomas y organismos privados.


Se ha analizado asimismo la aparición de nuevas oportunidades para destinos turísticos del tipo Navarra y se ha hecho hincapié en aspectos alusivos al turismo no estandarizado, denominado “turismo de lo autóctono”, así como en la apuesta por la calidad percibida.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web