(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenidos dos varones en Azagra y Cascante acusados de malos tratos a mujeres

miércoles, 31 de octubre de 2007

Agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral han detenido en los últimos días a dos varones en Cascante y Azagra acusados de malos tratos a sus compañeras sentimentales. Las diligencias policiales han sido remitidas hoy a los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Tudela y Estella, respectivamente.


El domingo miembros de la Brigada de Prevención de Tudela detuvieron en Cascante a M.O., de 35 años y natural de Marruecos, tras una presunta agresión a su compañera sentimental. Fue el hermano de la víctima quien solicitó la movilización de recursos policiales por una agresión ocurrida en la tarde del domingo en la que la víctima sufrió heridas en la cabeza y en el ojo tras recibir dos puñetazos y ser empujada contra la pared. La agredida fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela para ser atendida y recoger el parte de lesiones que posteriormente aportó a la denuncia contra su compañero sentimental. El detenido cuenta con antecedentes policiales por el mismo delito que provocaron una medida de alejamiento que concluyó en el mes de julio del presente año.


Por otra parte, M.O.H, de 27 años y natural de Ecuador, fue arrestado ayer en Azagra después de que su compañera sentimental alertase al Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral, a través de SOS Navarra 112, de una agresión sufrida en el domicilio familiar. Hasta allí se desplazó una patrulla de la Brigada de Prevención de la Comisaría de Estella que, tras realizar la primera investigación de los hechos, procedió a la detención del presunto agresor, que no posee antecedentes policiales, y el traslado de dependencias policiales para completar las diligencias del atestado.



Rescate de una cicloturista pamplonesa en la Vía Verde del Plazaola


Una dotación del Servicio de Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) del Gobierno de Navarra con base en Alsasua y efectivos del parque de bomberos voluntarios de Leitza colaboraron el pasado lunes en el rescate de una cicloturista pamplonesa que por accidente se precipitó por un barranco de unos 30 metros cuando circulaba por la Vía Verde del Plazaola.


El accidente se registró pasadas las 13 horas, cerca del límite provincial entre Navarra y Guipúzcoa, en término municipal de Leitza. La pamplonesa accidentada, K.J.G., resultó policontusionada y con una posible rotura de tobillo, por lo que una vez rescatada en camilla y a pie del barranco al que cayó, hubo que trasladarla en ambulancia a un centro hospitalario de la capital navarra.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web