(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Banda Municipal de Valtierra y el Coro Virgen de la Nieva congregaron a unas 4.000 personas en el concierto celebrado el domingo en el Parque del Retiro de Madrid

miércoles, 31 de octubre de 2007

Cerca de cuatro mil asistentes presenciaron el pasado domingo en el Parque del Buen Retiro de Madrid el concierto de clausura de la campaña promocional “Navarra, impulso permanente”, que el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, ha desarrollado este otoño en la capital española.


El concierto promoconal tuvo lugar en el Parque del Retiro de Madrid.

El concierto, protagonizado por la Banda Municipal de Valtierra y el Coro Virgen de la Nieva de esta localidad ribera, estuvo presidido por el consejero Alberto Catalán, a quien acompañaron en primera fila el delegado del Gobierno de Navarra en Madrid, Salvador Estébanez Eraso, y otras autoridades políticas como la diputada Carolina Castillejo o el alcalde Valtierra, Alfonso Mateo.


El concierto, gratuito y al que fueron invitados los centros navarros existentes en Madrid, así como asociaciones y organizaciones con las que colabora habitualmente la Delegación del Gobierno de Navarra en Madrid, tuvo una buena acogida de público, que supo apreciar y premiar con sus aplausos el buen hacer de los músicos y cantantes de Valtierra. Unas doscientas personas llegadas en autobús desde esta localidad navarra se sumaron al auditorio madrileño del pasado domingo en el céntrico parque escogido para la ocasión como escenario musical y promocional.


La sección de “Videoteca” del apartado de “Actualidad” de www.navarra.es ofrece una grabación de este concierto, que puede verse o descargarse gratuitamente por los interesados.



Diversas autoridades, encabeadas por el consejero Catalán (el 4º por la izda.), estuvieron prsentes entre los 4.000 asistentes al concierto.

La campaña promocional “Navarra, impulso permanente”, actualmente desplegada en la vecina ciudad de Vitoria, es una iniciativa del Gobierno de Navarra en colaboración con los centros y hogares navarros repartidos por la geografía española. Consta de una exposición itinerante que se desplega en cada ciudad y que se abre gratuitamente a sus ciudadanos y una serie de actos culturales que acompañan esta iniciativa promocional, como el concierto del domingo en Madrid. Gracias a esta propuesta cultural, un total de 700 músicos de bandas y corales de distintos municipios navarros podrán ser escuchados o ya lo han sido, además de en Madrid y Vitoria, en otras ciudades españolas como Bilbao, Valladolid y Zaragoza, Logroño, Barcelona, Valencia, Burgos, Sevilla, Barakaldo (Vizcaya) y Santander.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web