(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Catorce detenidos durante el fin de semana por delitos diversos

lunes, 05 de noviembre de 2007

Agentes de la Policía Foral han detenido durante el último fin de semana a un total de catorce personas acusadas de la comisión de distintos delitos: ocho por conducir bajo la influencia del alcohol en Tiebas, Tudela, Castejón, Azagra, Berriozar, Ansoain, Estella y Zuasti (Iza); dos en Pamplona y Castejón por recaer sobre ellos órdenes de búsqueda, detención y personación de diversos juzgados; y los cuatro restantes por delitos de falsedad documental en Burlada, robo con fuerza en Lodosa, malos tratos en el ámbito familiar también en Lodosa y desobediencia grave en Atondo (Iza).


El primero de los arrestados es A.A.J., de 42 años y vecino de Lodosa, detenido el sábado en dicha localidad por efectivos de la Brigada de Prevención de la Comisaría de Estella, quienes localizaron en una finca de su propiedad efectos de un robo en una nave industrial denunciado en el mes de mayo. Concretamente los agentes localizaron dos motosierras, un motocultor, un compresor y un grupo electrógeno. Miembros de la Brigada de Delitos Económicos y Contra el Patrimonio de la Policía Foral realizaron las diligencias policiales que fueron puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción nº2 de Estella.


El mismo día y en la misma población fue detenido V.R., de 23 años y de nacionalidad rumana, acusado de un delitos de malos tratos en el ámbito familiar tras una presunta agresión a su compañera sentimental que precisó atención médica. También fue trasladada al Centro de Salud de Lodosa la madre de la agredida a causa de una crisis de ansiedad. Miembros de la Brigada Asistencial de la Policía Foral pusieron ayer al detenido a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Estella y también se informó al Ministerio Fiscal de Pamplona y a la Fiscalía del Servicio de Violencia Familiar.


En Burlada fue arrestado V.S., de 29 años y natural de Lituania. Agentes de la División de Intervención, en el transcurso de un control de seguridad ciudadana, le solicitaron su documentación y éste presentó un permiso de conducir falsificado, según quedó de manifiesto en el examen pericial realizado por miembros de la Policía Científica.


A.S., de 29 años y natural de Georgia, y M.L., marroquí de 38 años, fueron detenidos el sábado en Pamplona y Castejón, respectivamente, ya que sobre ellos pesaba sendas órdenes de búsqueda, detención y personación dictadas por juzgados de Barcelona y Fraga.


J.S.M., de 52 años y natural de Pamplona, fue detenido el domingo en Atondo (Cendea de Iza) acusado de un delito de desobediencia a los agentes de la Policía Foral que acudieron a la localidad a requerimiento de varios vecinos por un asunto de orden público en el que estaba involucrado el detenido.


Por otra parte, agentes del grupo de atestados han remitido a diversos juzgados de Navarra diligencias policiales sobre ocho conductores que durante este fin de semana fueron sorprendidos circulando bajo la influencia del alcohol. A los ocho se les imputa un delito contra la seguridad del tráfico.


El viernes por la noche agentes de Policía Local detuvieron en Berriozar a B.J, de 29 años y natural de Marruecos.


El sábado fue arrestado en Tiebas J.R.H., ecuatoriano de 46 años, en el transcurso de un control preventivo de alcoholemia y también fue sancionado administrativamente por carecer de permiso de conducir y seguro obligatorio de vehículo; en Tudela se detuvo a su compatriota R.C.G, de 28 años, que también circulaba sin permiso de conducir; en Ansoáin fue arrestado el pamplonés I.G.T., de 36 años; en Zuasti (Cendea de Iza) lo fue J.M.A.P., de 37 años y vecino de Hernani, tras sufrir con su turismo una salida de vía en el área de servicio de la AP-15 (Autopista de Navarra) existente en dicha localidad; en Azagra agentes de la División de Tráfico procedieron a la detención de A.S., de 19 años y de nacionalidad marroquí, al que asimismo se le imputa un delito de desobediencia grave por no someterse a la prueba de verificación del nivel de alcohol en aire espirado.


Finalmente, el domingo se detuvo en Estella a M.J.O., zaragozana de 41 años, y en Castejón a F.P, de 28 años y natural de Portugal.


Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web