(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aprobado un decreto foral que regula la Junta de Contratación Pública

martes, 06 de noviembre de 2007

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de hoy, un decreto foral por el que se regula la Junta de Contratación Pública y los procedimientos y registros a su cargo.


Este organismo, adscrito al Departamento de Economía y Hacienda, es una de las previsiones de la Ley Foral 6/2006, de 9 de junio, de Contratos Públicos. Se trata de un órgano consultivo, asesor y de resolución en materia de contratación pública, que cuenta con un papel importante en la mejora de la eficiencia administrativa y en el adecuado desarrollo de la normativa de contratos.


Funciones y composición


Entre sus funciones, figura la de informar y, en su caso, proponer normas, medidas e instrucciones que incidan en los aspectos administrativos, técnicos y económicos del sistema de contratación; elaborar criterios y baremos de adjudicación que puedan servir de referencia a las entidades sometidas a la ley de contratos públicos; proponer la aprobación de modelos de documentos relativos a dichos contratos y resolver arbitrajes en materia de fijación de precios en contratos de obras.


También la Junta se encargará de centralizar la información estadística sobre contratos, resolver reclamaciones en materia de contratación pública, gestionar el portal de contratación de Navarra, el registro de contratos y el registro voluntario de licitadores de la Comunidad Foral, así como elaborar informes y estudios sobre contratación pública, y realizar la propuesta de resolución en los expedientes de declaración de prohibición de contratar en los supuestos previstos legalmente.


La Junta funcionará mediante el Pleno y las Comisiones. El Pleno, presidido por el consejero de Economía y Hacienda, cuenta con representantes de los Departamentos de Economía y Hacienda y de los que tienen un mayor volumen de contratación: Salud, Administración Local, Educación, Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, y Obras Publicas, Transportes y Comunicaciones. Además, se incorporan en esta nueva Junta representantes del Parlamento de Navarra, de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, y de la Universidad Pública de Navarra. También están presentes representantes de organizaciones empresariales y de contratistas de obras públicas.


Registros dependientes de la Junta


El Decreto Foral fija también los procedimientos que se tramitan en la junta, así como los registros que dependen de ella. Así, se regula el Portal de Contratación de Navarra, portal web alojado en Internet, que constituye el medio oficial para la publicidad de las licitaciones de contratos públicos y que se configura, además, como cauce para las relaciones entre las entidades licitadoras y los potenciales contratistas. También se regula el Registro de Contratos, un registro electrónico que tiene por objeto dar a conocer los contratos celebrados por las entidades adjudicadoras. La norma describe, finalmente, el Registro Voluntario de Licitadores.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web