(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Ocho detenidos durante el fin de semana por alcoholemias positivas

lunes, 12 de noviembre de 2007

Miembros de la Policía Foral han puesto a disposición judicial a ocho conductores que han dado positivo en las pruebas de alcoholemia practicadas durante el fin de semana en Iraizotz (Ultzama), Tudela, Tafalla, Ansoáin, Pamplona (2), Monteagudo y Artica (Berrioplano). A los ocho se les imputa la comisión de delitos contra la seguridad del tráfico.


Ayer domingo, fue detenido en la Ultzama A.B.A., pamplonés de 29 años, tras sufrir un accidente en la carretera NA-411 que atraviesa este valle, concretamente en el punto kilométrico 20, en las cercanías de Iraizotz. Una segunda conductora fue arrestada en Tudela: se trata de M.C.C., de 41 años y vecina de Pamplona, en un control preventivo de tráfico. También ayer, en Tafalla, fue detenido S.S.A., de 35 años y con pasaporte peruano, tras detectar agentes de prevención de la Comisaría de Tafalla una conducción irregular que fue contrastada en la posterior prueba de etilometría.


El sábado fue arrestado por agentes de la Policía Municipal de Ansoáin, concretamente en la calle Ostoki, I.T.G., de 36 años. Ese mismo día agentes de la División de Intervención de la Policía Foral detuvieron en el transcurso de un control de seguridad ciudadana instalado en la capital navarra a dos conductores acusados de delitos contra la seguridad del tráfico: R.V.O, colombiano de 39 años, y a P.L.P., vecino de Pamplona de 28 años, a quien también se le imputa un delito de conducción temeraria y se le denunció administrativamente por carecer de permiso de conducción. Asimismo, el sábado se detuvo en Monteagudo a J.A.G., vecino de Zaragoza de 47 años, por conducir bajo la influencia del alcohol y por circular teniendo el cané retirado por sentencia judicial firme hasta julio de 2008. Finalmente S.G.A., de 23 años y vecina de Madrid, fue detenida por un delito contra la seguridad del tráfico tras sufrir, presuntamente bajo la influencia de bebidas alcohólicas, un accidente en la ronda de Pamplona, en término de Artica.


Detenido en Barañáin acusado de traficar con cocaína y hachís


Agentes de la Polícía Foral detuvieron este viernes en Barañain a un vecino de esta localidad, J.G.L., de 25 años, acusado de un delito de tráfico de drogas. El arresto se produjo en el transcurso de la entrada y registro efectuada por miembros de la Brigada de Prevención de la Policía Foral en un establecimiento de hostelería en el que se tenía sospechas de tráfico y consumo de sustancias estupefacientes. Al detenido se le incautaron siete gramos de cocaína preparadas para su distribución en pequeñas bolsas, una pieza de hachís y diferentes efectos para la manipulación y corte de la droga. Otros tres clientes de dicho establecimiento fueron denunciados administrativamente por consumo de sustancias prohibidas al amparo de la Ley 1/92, de Protección de Seguridad Ciudadana.


La detención se efectuó a las 23 horas en un bar de la Avenida Comercial de Barañain, cuando los agentes que efectuaron el registro advirtieron cómo uno de los clientes se desembarazaba de una cartera, escondiéndola detrás de la máquina recreativa. Posteriormente, comprobaron que contenía seis bolsitas de cocaína listas para la distribución y hachís. Además se le incautaron instrumentos para el embalaje y menudeo de la droga. Posteriormente fue trasladado a dependencias de la Policía Foral en Pamplona donde miembros de la Brigada de Delitos contra la Salud realizaron el atestado judicial antes de presentar al detenido ante el Juzgado de Instrucción nº2 de Pamplona.


La ANE atendió 5.268 incidentes durante la pasada semana


La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) atendió la semana pasada, entre los días 5 y 11 de noviembre, un total de 5.268 incidentes, cifra inferior a la registrada la semana anterior, con 5.961 atenciones prestadas, pero que se explica por la existencia en aquella semana de un día festivo más (el 1 de noviembre), lo que genera mayor actividad de tipo sanitario, al cerrar sus puertas numerosos centros y consultorios de salud.


Del total de incidencias atendidas en esta última semana, 3.397 atenciones correspondieron a urgencias sanitarias, de las que 2.895 fueron urgencias médicas; 306 fueron urgencias farmacéuticas y 196 correspondieron a movilizaciones de ambulancias. Asimismo, las incidencias gestionadas por la Policía Foral fueron 1.015.


En esta misma semana se registraron 80 accidentes en cuya atención participaron los servicios de la ANE; de estos, 1 tuvo carácter doméstico, 7 laborales y 72 fueron viales. Las atenciones prestadas por el Servicio de Bomberos de la ANE fueron 144, de las que 51 correspondieron a pequeños incendios forestales o agrícolas y 49 a incendios urbanos, de vehículos o industriales.


La Agencia Navarra de Emergencias atendió también otras 446 incidencias varias, tales como activaciones de tele-alarma de ancianos (93), avisos de obstáculos en la circulación y limpiezas de calzadas (70) o urgencias por malos tratos (4). Además, la ANE intervino en 17 incidencias de carácter medioambiental, 15 por abandono de animales y 2 por vertidos.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web