(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra participa en la Feria de Turismo World Travel Market de Londres

jueves, 15 de noviembre de 2007

Navarra participará en una nueva edición del World Travel Market de Londres, una feria de turismo dirigida exclusivamente a profesionales del sector. Entre el 12 y 15 de noviembre, empresas de todo el mundo dedicadas al turismo tomarán parte en esta cita anual que sirve como punto de encuentro para celebrar reuniones, establecer contactos, negociar y conocer las últimas tendencias del sector. El año pasado, el WTM incrementó su asistencia al lograr una entrada de algo más de 47.000 profesionales de la industria del turismo.


World Travel Market

Los responsables turísticos ante carteles promocionales de los Pirineos. ( ampliar imagen )

En este caso, la apuesta del Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra en el Word Travel Market se va a centrar en promocionar, principalmente, las distintas opciones turísticas que ofrecen los Pirineos en la Comunidad Foral: naturaleza, cultura, ocio, gastronomía o alojamiento. Junto a Pirineos, la segunda propuesta que presentará Navarra en esta feria es el Camino de Santiago a su paso por la Comunidad Foral. Hasta cuatro rutas por la geografía navarra pueden tomar los peregrinos para seguir el sendero que les llevará hasta Santiago de Compostela. Además de Roncesvalles, punto inicial de la mayoría de peregrinos, existen otros tres itinerarios más: ese mismo Camino francés pero entrando por Sangüesa, el Camino baztanés y la Ruta del Ebro. Los cuatro caminos confluyen en Estella. El objetivo es acercar y promocionar Navarra entre los profesionales del sector turístico y en especial a las empresas británicas, dado el creciente interés de este mercado por conocer zonas del interior de España.



World Travel Market está considerada como una de las principales ferias de turismo. Además de facilitar reuniones, contactos y negociaciones, la muestra marca las tendencias que va a seguir el mercado durante el próximo año. En la edición pasada, el WTM logró alcanzar los 47.264 asistentes, entre profesionales del sector, touroperadores y prensa especializada. Hasta 202 países y regiones estuvieron representados en 2006, de los que un 51% procedían del propio Reino Unido, mientras que el resto eran participantes llegados del extranjero.



Navarra también trabaja en el mercado británico dos productos novedosos: la observación de aves, y la gastronomía y vinos unidos a la práctica del golf.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web