(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Declarado PSIS el proyecto de abastecimiento de agua en alta, fases IV y V, promovido por el Ayuntamiento de Aoiz

lunes, 19 de noviembre de 2007

El Gobierno de Navarra ha declarado Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal el proyecto de “Abastecimiento de agua en alta a la Asociación Voluntaria de Municipios Aoiz, Urraúl Bajo y Lumbier, fase IV y V”, promovido por el Ayuntamiento de Aoiz en nombre propio y en el de los otros dos ayuntamientos.


El expediente se someterá, por un plazo de treinta días, a los trámites simultáneos de información pública y audiencia a los Ayuntamientos cuyos términos quedan afectados por las actuaciones previstas. A tales efectos, el expediente estará a disposición de los interesados en las dependencias del Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio (Avenida del Ejército, 2, nivel 3, Pamplona) y se podrán presentar durante ese plazo las alegaciones que se consideren oportunas.


Las dos primeras fases del proyecto fueron aprobadas por Acuerdo del Gobierno de Navarra de 8 de abril de 2002, y la tercera mediante Acuerdo de 27 de febrero de 2006. Ahora se trata de tramitar las fases cuarta y quinta del PSIS para culminar las obras y abastecer de agua a las poblaciones que integran la Asociación Voluntaria de Municipios.


Las obras proyectadas ahora se refieren a una serie de tuberías o ramales que partiendo de la conducción maestra ejecutada en su día abastecen a diversos núcleos de población. Las obras afectan a los términos municipales de Lónguida (concejos de Villaveta, Aós, Meoz, Murillo y Villanueva) y Urraúl Bajo (Grez, Artieda, Sansoain, Nardués-Andurra, Repodas, San Vicente, Aldunate, Tabar y Nardués-Aldunate). La longitud total de los trazados proyectados es de 18.619 metros.


De manera previa al inicio de las obras, y de conformidad con lo informado por la Sección de Bienes Muebles y Arqueología, se completará el proyecto de ejecución de las mismas con un estudio de impacto al patrimonio arqueológico. Las obras a llevar a cabo en las zonas de afección de las carreteras NA-150, NA-2100 y NA-178 deberán contar de manera previa a su ejecución con la pertinente autorización del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones. Asimismo, se evitará la aparición de elementos emergentes sobre la plataforma del antiguo ferrocarril del Iratí, y se tendrá en cuenta el gasoducto internacional Larrau-El Villar de Arnedo, que cruza dos de los ramales proyectados.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web