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El servicio 012 Infolocal cumple seis años con 94 ayuntamientos incorporados y 232.091 ciudadanos atendidos

jueves, 22 de noviembre de 2007

El servicio 012 Infolocal cumple hoy su sexto aniversario con un total de 94 ayuntamientos de Navarra incorporados. Si en 2001, año de su nacimiento, se adhirieron a esta experiencia piloto 12 ayuntamientos que extendían el servicio a 79.000 ciudadanos, ahora están implicados 94 ayuntamientos y se alcanzan los 232.091 habitantes.


Personal del  servicio 012 Infolocal.

Personal del servicio 012 Infolocal. ( ampliar imagen )

Por otra parte, de las 1.650 llamadas atendidas en 2001 durante el mes y medio en que funcionó el servicio, se ha pasado a 107.488 llamadas atendidas en 2006 y a 124.108 en 2007. A lo largo de estos seis años se han establecido, además, un total de 530.000 contactos, que han ahorrado a los ciudadanos hasta 3 millones de minutos en desplazamientos y un millón y medio en gestiones a los técnicos municipales.


El servicio comenzó su trayectoria como una iniciativa para facilitar y acercar la administración al ciudadano, gracias al canal telefónico, sobre temas relacionados con la administración municipal o de interés general. Inicialmente la actividad principal consistió en facilitar información de los ayuntamientos y de entidades de interés general sobre trámites, actividades, convocatorias etc., recogida de avisos y quejas, y realización de aquellos trámites de fácil resolución telefónica.


En estos seis años, los servicios que se prestan se han visto incrementados con la realización de otros nuevos como inscripciones con y sin pago en actividades organizadas por los ayuntamientos; solicitud de citas previas con corporativos, técnicos o servicios municipales; realización de encuestas; envío de SMS a móviles y llamadas telefónicas para avisos; cobro de recibos mediante tarjeta; venta de entradas numeradas para el Auditorio de Barañáin, el Teatro Municipal de Ansoáin y la Casa de Cultura de Zizur Mayor; y venta de billetes de autobuses interurbanos.


La prestación de un servicio de calidad le ha hecho merecedor de la certificación ISO 9001-2000, la concesión de la Q de Bronce por la Fundación para la Calidad en Navarra, del premio AUTELSI al mejor servicio público otorgado por la Asociación Española de usuarios en Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y, más recientemente, del puesto de finalista en el Premio Nacional de Buenas Prácticas del Ministerio de Administraciones Públicas y de la categoría plata en la primera convocatoria del Premio a la Calidad de los Servicios en las Administraciones Públicas, otorgado por el Gobierno de Navarra el pasado 12 de noviembre.


Otras incorporaciones


Además de los ayuntamientos, también se han incorporado a lo largo de los años un total de 12 unidades del Gobierno de Navarra (Servicio Navarro de Empleo, Dirección General de Familia, Infancia y Consumo, Instituto Navarro para la Igualdad, Escuela Oficial de Idiomas, Oficina para la inmigración, Dirección General de Turismo, Dirección General de Administración Local, etc.), con las cuales se colabora en distintos aspectos (inscripciones, venta de entradas, envío de SMS, información, centralita…).


En el aspecto laboral el servicio 012 comenzó con 4 operadores, una supervisora y un coordinador. En la actualidad hay 16 operadores, una supervisora, una coordinadora y un responsable del servicio.


Ahora, el principal objetivo es llegar en el 2011 a las 272 entidades locales de Navarra, lograr acoger al mayor número de unidades de Gobierno y diversificar canales que faciliten la relación entre los ciudadanos y las administraciones municipales (webs, móviles,…). En definitiva, llegar a ser el principal punto de referencia en la ciudadanía navarra para sus relaciones telefónicas con la administración. Los teléfonos son 012 o 948217012 para quienes tienen tarifa plana.



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