(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El vicepresidente Caballero visita las obras del Servicio de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Este Servicio es competencia del Gobierno de Navarra, centraliza las autopsias judiciales en la Comunidad Foral y se ubica en el Pabellón F del Hospital de Navarra, que está siendo objeto de reformas para mejorar sus prestaciones


Visita del vicepresidente Caballero a las obras del Instituto Navarro de Medicina Legal

El vicepresidente Caballero escucha las explicaciones de Rafael Teijeira, director del INML, en presencia de los arquitectos del proyecto. ( ampliar imagen )

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, ha visitado esta mañana el pabellón F del Hospital de Navarra que alojará el nuevo Servicio de Patología Forense del Instituto Navarro de Medicina Legal (INML), que está siendo objeto de obras de reforma para aumenta el espacio dedicado a los servicios forenses y mejorar sus prestaciones.


Los institutos de medicina legal son órganos técnicos ubicados en las capitales donde tiene la sede un tribunal superior de justicia. Con la transferencia de las competencias de Justicia a la Comunidad Foral, el Instituto Navarro de Medicina Legal se constituyó en noviembre de 2000 y entró en funcionamiento el 15 de septiembre de 2002, organizado en dos servicios, uno de Clínica Forense y otro de Patología Forense.


El Servicio de Patología Forense se ocupa de las autopsias de los fallecimientos sujetos a investigación judicial de la Comunidad Foral. Y es en este edificio del pabellón F del Hospital de Navarra, actualmente en reformas, donde se centraliza la práctica de todas estas autopsias. El pabellón es también sede del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital de Navarra, que comparte algunos espacios (sala de autopsia, laboratorios) con el INML.


Las obras del pabellón, que está previsto que estén terminadas para el próximo mes de febrero, las ejecuta la empresa Obras Especiales Navarra S.A. (Obenasa) bajo la dirección del estudio de arquitectura Alonso, Hernández y Asociados, y comprenden una superficie de 500 metros cuadrados de los 1.411 m2 que tiene el edificio. El proyecto de obras comprende la reforma de la planta sótano y planta baja, y la creación adicional de una entreplanta sobre ésta última. El coste del proyecto de las obras es de 2.845.928 euros, más 241.800 euros del equipamiento.

Documentación:
Noticia completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web