(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz entrega los Galardones del Deporte 2007

sábado, 01 de diciembre de 2007

El acto se ha iniciado con un minuto de silencio en recuerdo al guardia civil asesinado y a su compañero herido esta mañana en atentado en Capbreton (Francia)


Minuto de silencio por el atentado. ( ampliar imagen )

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha entregado los Galardones del Deporte 2007, en el transcurso de un acto que ha tenido lugar esta mañana en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, inscrito dentro de los actos de celebración del Día de Navarra, y en el que también han participado la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo; y el director gerente del Instituto Navarro del Deporte (IND), José Javier Esparza Abaurrea.


Al inicio del acto, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo al guardia civil asesinado y a su compañero herido esta mañana en atentado terrorista en la localidad francesa de Capbreton. Precisamente el Presidente Sanz ha iniciado sus palabras condenando y repudiando este atentado, a la vez que ha mostrado su solidaridad con la Guardia Civil “que garantiza la seguridad y el normal desarrollo de la vida democrática”.


A continuación, dirigiéndose ya a las y los deportistas galardonados, Miguel Sanz ha destacado que “el deporte y quienes lo practicáis o cooperáis en su realización, os caracterizáis por vuestro alto nivel de exigencia, por situar el trabajo bien hecho como meta de vuestro esfuerzo y, del mismo modo que sois exigentes con vosotros mismos, lo sois con las instituciones públicas con las que os relacionáis. Esta exigencia hace que el Gobierno que presido continúe asumiendo nuevos retos, nuevas soluciones a las necesidades que plantea el ámbito deportivo y quienes en él trabajáis”. “Y hoy -ha continuado el Presidente Sanz- la sociedad navarra premia vuestro trabajo tan bien hecho, con el que habéis alcanzado cotas muy altas de prestigio y reconocimiento en la práctica deportiva”.


El Presidente Sanz, junto a las personas premiadas, y el resto de autoridades. ( ampliar imagen )

Las gimnastas Bárbara y Lara González, y el capitán de Francisco Javier Puñal, mejores deportistas del año


Seguidamente, se ha procedido al acto de entrega de los galardones, consistentes en un diploma acreditativo y una escultura.


Como se recordará, el pasado día 22, la Comisión Asesora de los Galardones del Deporte 2007, compuesta por representantes de clubes, federaciones, técnicos deportivos, medios de comunicación y técnicos del Instituto Navarro del Deporte, concedieron los Galardones a las siguientes personas y entidades:


Deportista masculino más destacado: Francisco Javier Puñal Martínez. Los méritos que ha destacado el jurado son los siguientes: capitán del equipo de fútbol del C.A. Osasuna (Semifinalista Copa de la Uefa). Trayectoria brillante (22 años) siempre en la disciplina del C.A. Osasuna. Transmite valores humanos y ejemplo de comportamiento tanto dentro como fuera del campo.


Deportista femenina más destacada: Bárbara González Oteiza y Lara González Oteiza. Méritos: 5ª Clasificadas en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica. Únicas deportistas navarras clasificadas para los próximos Juegos Olímpicos de Pekín. (Debido a que ambas gimnastas se encuentran en este momento en Pekín para disputar el preolímpico, han recogido sus galardones su padre, Miguel Angel González Perote y su madre, Rosario Oteiza Flores).

Documentación:
Noticia completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web