(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Medio millar de asistentes a los actos conmemorativos del Día de Navarra 2007 en Bruselas

martes, 04 de diciembre de 2007

La recepción oficial a las autoridades europeas y delegaciones de la UE fue protagonizada por el vicepresidente segundo del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda


coral de Aranguren

La Coral del Valle de Aranguren con Alvaro Miranda, Juan Franco, María Lozano y Francisco Ferrero, (Director del instituto Cervantes). ( ampliar imagen )

“Conmemorar fuera de Navarra el día de su fiesta oficial, el 3 de diciembre, día de San Francisco Javier, verdadero navarro universal, refleja el sentimiento de los navarros y de su Gobierno de que hoy se puede servir a nuestra Comunidad Foral trabajando y viviendo en cualquier parte del mundo, pues el mundo entero es también nuestro hogar si mantenemos nuestras raíces”. Con estas palabras, el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, se dirigió anoche a los más de 200 asistentes al acto institucional de celebración del Día de Navarra en Bruselas.

Además del vicepresidente Miranda, a este acto celebrado en el Instituto Cervantes de la capital administrativa de la Unión Europea también acudieron el director de esta institución, Francisco Ferrero, el director general de Desarrollo Internacional del Gobierno de Navarra, Juan Franco, y la Delegada del Gobierno Foral en Bruselas, María Lozano.


Franco, Miranda y Pueyo

De izquierda a dcha: Juan Franco Alvaro Miranda y María Lozano acompañados de un grupo de navarros asistentes al acto y que trabajan en Bruselas. ( ampliar imagen )

El día anterior, domingo 2 de diciembre, el padre Ángel Salinas, tafallés y responsable de la Misión Católica Española en Bélgica, ofició una misa en español en la iglesia de San Antonio de Padua de Bruselas en honor a San Francisco Javier con la asistencia de cerca de 300 fieles.


En ambos actos, el institucional y el religioso, participó también la Coral del Valle de Aranguren, dirigida por Gonzalo Esparza y desplazada expresamente a Bruselas para amenizar los actos de conmemoración del Día de Navarra 2007.


Minuto de silencio y discurso institucional


El acto institucional dio comienzo con el discurso del vicepresidente Álvaro Miranda. Tras condenar el brutal atentado de ETA en Francia, por el que se guardó un minuto de silencio, trasladó el saludo a todos los presentes en nombre del Presidente Miguel Sanz. “Navarra –dijo el Vicepresidente segundo- ha alcanzado en los últimos años un alto nivel de desarrollo, situándose en el grupo de cabeza de las regiones europeas, y ha contado para ello con fondos europeos que han agilizado y afianzado esta importante transformación. Y hoy en día, Navarra puede y quiere compartir su realidad con todas las regiones europeas, en todos los ámbitos y muy especialmente en aquellos en los que más destaca como es el caso de la investigación, en el campo de las energías renovables, de la nanotecnología y de la biotecnología en aplicaciones agroalimentarias y sanitarias”.

Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web