(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenido un vecino de Sangüesa acusado de malos tratos

martes, 04 de diciembre de 2007

Agentes de la Policía Foral detuvieron ayer en Sangüesa a B.R.M., de 29 años y con pasaporte ecuatoriano, como presunto autor de un delito de malos tratos cometido hacia su mujer. Hoy por la mañana ha sido puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Aoiz.


La actuación policial tuvo su origen en la noche del domingo cuando la presunta víctima comunicó telefónicamente al Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral un episodio de malos tratos y amenazas. Concretamente refirió una agresión en el rostro que le produjo heridas que tuvieron que ser atendidas en el centro de salud de la localidad.


Inmediatamente se movilizaron dos patrullas de la Brigada de Prevención de la Comisaría de Sangüesa que, tras la investigación de los hechos, detuvieron al presunto agresor en el domicilio familiar. El arrestado cuenta con antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza y tuvo vigente hasta el mes de agosto una medida cautelar de alejamiento de su esposa.


La presunta agredida, por su parte, acudió a dependencias policiales en compañía de un abogado del Servicio de Atención Jurídica a la Mujer para presentar denuncia por los hechos ante efectivos de la Brigada Asistencial de la Policía Foral, encargados de la elaboración del atestado para el juzgado de Aoiz, el Ministerio Fiscal y la Fiscalía del Servicio de Violencia Familiar.



La ANE atendió 5.438 incidentes durante la pasada semana


La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) atendió la semana pasada, entre los días 26 de noviembre y 2 de diciembre, un total de 5.438 incidentes, de las que 3.669 atenciones correspondieron a urgencias sanitarias: 3.091 fueron urgencias médicas; 364 fueron urgencias farmacéuticas; y 214 correspondieron a movilizaciones de ambulancias. Asimismo, las incidencias gestionadas por la Policía Foral fueron 892 y las trasladadas a otros cuerpos policiales 152.


En esta misma semana se registraron 84 accidentes en cuya atención participaron los servicios de la ANE; de estos, 1 tuvo carácter doméstico, 12 laborales y 71 fueron viales. Las atenciones prestadas por el Servicio de Bomberos de la ANE fueron 155, de las que 41 correspondieron a pequeños incendios forestales o agrícolas y 49 a incendios urbanos, de vehículos o industriales.


La Agencia Navarra de Emergencias atendió también otras 481 incidencias varias, tales como activaciones de tele-alarma de ancianos (90), avisos de obstáculos en la circulación y limpiezas de calzadas (75) o urgencias por malos tratos (10). Además, la ANE intervino en 5 incidencias de carácter medioambiental, en todos los casos abandono de animales.




Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web