(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aprobado un convenio de colaboración en materia sanitaria con el centro penitenciario de Pamplona

lunes, 10 de diciembre de 2007

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de hoy, el texto de un convenio de colaboración a suscribir entre el Departamento de Salud y el Ministerio del Interior para la integración del centro penitenciario de Pamplona en el sistema informático y de gestión de la red sanitaria pública de Navarra.


El acuerdo tiene por objeto regular los cauces de colaboración para ofrecer una adecuada atención sanitaria de los internos del centro penitenciario, a la espera de que se produzca la transferencia de este servicio y su integración plena en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, tal como lo prevé la Ley 16/2003, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud, que todavía no ha sido desarrollada en este aspecto.


Con esta colaboración, se persigue hacer efectivo el principio de universalización de la prestación sanitaria, mejorar la calidad de las prestaciones en salud de los internos y facilitar su acceso a los recursos sanitarios extrapenitenciarios.


Acceso a las aplicaciones informáticas


El convenio tiene por objeto incorporar el servicio sanitario del centro penitenciario al sistema informático del SNS-O, con el fin de que los internos dispongan de historia clínica informatizada y pueda acceder el citado servicio al mismo sistema de gestión de citas (pruebas diagnósticas, consultas con especialistas, etc.), transmisión de datos y gestión del suministro de medicamentos que el resto de la red pública foral.


Según estipula el acuerdo, el SNS-O se encargará de incorporar a sus servicios informáticos centralizados los servidores necesarios para incorporar el servicio sanitario del centro penitenciario como si fuera uno centro de salud más del área correspondiente, facilitando también el acceso de los internos a los recursos extrapenitenciarios.


Además, el Servicio Navarro de Salud se encargará de la formación del personal y del mantenimiento del sistema informático.


Por su parte, Instituciones Penitenciarias se compromete a cumplimentar la historia clínica informatizada única del SNS-O, facilitar el acceso de los profesionales sanitarios a los cursos que organice la red pública y colaborar con el Servicio Navarro de Salud en el desarrollo y mejora continua de las herramientas y protocolos de actuación que se deriven del convenio.


Se formará una comisión con representantes de ambas instituciones para el seguimiento del convenio.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web