(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Autorizada una subvención de 3,675 millones de euros para financiar las obras de trece centros de educación infantil de 0 a 3 años

lunes, 10 de diciembre de 2007

El Gobierno ha adoptado un acuerdo por el que se autoriza la concesión de una subvención de 3.675.501 euros para financiar las obras de construcción de trece centros de educación infantil de 0 a 3 años, durante el ejercicio de 2007.


sesión del Gobierno

El Presidente Sanz y los consejeros, siguiendo la sesión de Gobierno a través de sus ordenadores portátiles con la recién implantada tecnología "Quorum". ( ampliar imagen )

Los citados centros se ubican en Andosilla, Arguedas, Baztan, Castejón, Cizur Menor, Cintruénigo, Funes, Garinoáin, Milagro, Noáin, Pamplona (dos centros: Azpilagaña y José María Huarte) y Tudela (Ntra. Sra. de Lourdes).



Como se sabe, el Departamento de Educación, para fomentar la implantación de centros de educación infantil de 0 a 3 años, concede subvenciones a entidades locales que han iniciado la construcción de este tipo de centros en el año 2007.


En la subvención global otorgada por el Gobierno de Navarra se distinguen tres situaciones:


En primer lugar, se encuentran las entidades locales que han ejecutado las obras y cuya finalización se ciñe a los plazos de presentación de las solicitudes que figuran en las bases reguladoras. En este supuesto se encuentran Arguedas, Castejón, Cintruénigo, Funes, Garinoáin y Pamplona (en este último caso por el nuevo centro recientemente estrenado en el barrio de Azpilagaña y por las obras de remodelación en el Colegio Público José María Huarte). A las citadas entidades locales se les concede el 100% de un importe máximo del 65% del coste de la inversión de acuerdo con la máxima superficie autorizada y con el módulo establecido.


Otro grupo de entidades locales son aquellas que han iniciado las obras de construcción y justifican que han ejecutado más del 50% del importe adjudicado. Aquí se encuentran los Ayuntamientos de Noáin y Baztan, a los que se concede el 50% de un importe máximo del 65% del coste de la inversión, de acuerdo con la máxima superficie actualizada y con el módulo establecido.


Finalmente, hay otros ayuntamientos que han iniciado las obras de construcción y justifican su inicio mediante la presentación de actas de replanteo. En este grupo figuran Andosilla, Cizur Menor, Milagro y Tudela. En este caso se les concede el 25% de un importe máximo del 65% del coste de la inversión de acuerdo con la máxima superficie autorizada y con el módulo establecido.

Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web