(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Hospital de Navarra celebra una jornada para presentar los trabajos de investigación realizados por enfermeras

lunes, 10 de diciembre de 2007

En 2007 diversos grupos de enfermeras de este centro hospitalario expusieron catorce trabajos de investigación en otras tantas reuniones científicas, de los que cuatro obtuvieron el premio a la mejor comunicación


Presentación de trabajos de investigación de las enfermeras del Hospital de Navarra

Un momento de la presentación de los trabajos de las enfermeras en el Hospital de Navarra. ( ampliar imagen )

El Hospital de Navarra, perteneciente al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, celebra hoy una jornada para dar a conocer los trabajos de investigación realizados por el personal de enfermería y que han sido presentados durante 2007 en distintos congresos nacionales. Cuatro de estos trabajos fueron reconocidos con primeros premios en las reuniones científicas en las que fueron presentados.


La jornada celebrada hoy en el Hospital de Navarra es de carácter interno para el personal de enfermería y se realiza con el objetivo de extender el conocimiento de lo que hacen estas profesionales entre sus propias colegas. El encuentro pretende difundir y reafirmar el carácter científico de los cuidados de enfermería y contribuir a la puesta en práctica de cuidados basados en la evidencia, a fin de mejorar la calidad de los servicios prestados a los pacientes.


Las comunicaciones que fueron premiadas en 2007 fueron las siguientes:


- “Detección de fibrilación auricular en la Unidad de Ictus de Hospital de Navarra”. XIV Reunión de la Sociedad de enfermería neurológica en Barcelona. Premio al mejor póster. Presentado por, María Ladrón Arana, Ana Clemente Tirapu, Mª Mar Velaz Pagola, Ana Carmen Sanz Aznárez, Dr. Jaime Gállego Culleré, Dra. Elena Erro Aguirre.


- “Anestésicos parenterales versus cremas anestésicas en la punción arterial”. VI Congreso de la sociedad vasca de geriatría y gerontología en San Sebastián. Premio a la mejor comunicación. Presentado por, Concepción Molina Pérez, Idoia Valencia Venys, Pilar Domench Mañero.


- “Presentación de un recipiente conservador de gasometrías”. XX Congreso de la Sociedad Vasco Navarra de Patología Respiratoria en Bilbao. Premio a la mejor comunicación. Presentado por, Concepción Molina Pérez, Idoia Valencia Venys, Dr. Tomas Belzunegui Otano.


- “Reservorio: Guía audiovisual de enfermería para enfermería”. X Congreso Nacional de Enfermería Oncológica en Granada. Premio a la mejor comunicación en formato audiovisual. Presentado por, Ana Mateo Cervera y Esther Aznárez Arellano.

Documentación:
Noticia completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web