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El 66% de los establecimientos apoyan la creación de una Bolsa de Comercio en Navarra

martes, 11 de diciembre de 2007

El consejero Roig considera que se trata de un instrumento eficaz para favorecer el mantenimiento de la actividad del sector


El 66% de los establecimientos navarros, fundamentalmente los situados en Pamplona, Tudela, Estella y la zona Norte, son partidarios de la creación de una Bolsa de Comercio como una medida de apoyo al sector. Así se recoge en el estudio sobre el relevo generacional elaborado por la Federación de Comercios de Navarra que ha contado con la financiación del Gobierno de Navarra.


La bolsa de comercio es un instrumento para favorecer el mantenimiento de aquellos establecimientos que no tengan garantizada su pervivencia en el futuro, entre otras causas debido a la falta de relevo generacional de sus propietarios. La bolsa incorporaría una relación de comercios susceptibles de ser traspasados a otros empresarios o emprendedores. José María Roig Aldasoro, consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, considera que esta iniciativa es un instrumento eficaz para favorecer el mantenimiento de la actividad del sector.


La posible creación de la Bolsa de Comercio de Navarra ha sido apoyada de manera amplia por el sector a tenor de los datos recogidos en el estudio. Así, dos de cada tres comercios consideran que su puesta en marcha resulta bastante o muy interesante. Por zonas geográficas, los mayores apoyos se alcanzan en Tudela, zona Norte, Estella y Pamplona y su comarca, mientras que existe menor apoyo en Tafalla y Sangüesa. En cuanto a los sectores de actividad, defienden en mayor grado la oportunidad de contar con una Bolsa de Comercio la hostelería, las áreas de actividad de mobiliario-hogar, varios, textil calzado, joyería y alimentación. Menor interés suscita en droguería-farmacia.

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