(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El próximo miércoles se celebrará en el Teatro Gayarre la Gala Joven Solidaria, cuya recaudación financiará un proyecto para jóvenes de países en vías de desarrollo

lunes, 17 de diciembre de 2007

El público asistente elegirá el proyecto de entre cinco propuestas de otras tantas ONGDs de Navarra


El próximo miércoles, día 19, se celebrará en el Teatro Gayarre la Gala Joven Solidaria, organizada por el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, y por el Ayuntamiento de Pamplona. Las personas interesadas en acudir todavía pueden adquirir sus entradas en la taquilla del propio teatro en horario de 12 a 14 y de 17.30 a 20.30 horas de martes a domingo, o en la página web www.teatrogayarre.com, al precio de 15 euros. Las personas que posean el carné joven obtendrán en la adquisición de su entrada en taquilla un descuento del 50%, aplicable a una entrada por titular.


La Gala, en cuya organización también colaboran Canal 6 Navarra, Cadena 100 y ADN, se celebrará a las 20.30 horas. Contará con la actuación estelar del cantante David De María, que presentará temas de su nuevo disco recopilatorio “La fuerza de la voluntad”, así como del humorista Agustín Jiménez, el mago Jorge Blass y el coro de niños de la Escolanía de Loyola.


Mediante esta iniciativa, el Gobierno de Navarra quiere ensalzar el valor solidario entre la juventud de la Comunidad Foral coincidiendo con las próximas Fiestas de Navidad. La recaudación de la venta de entradas se destinará íntegramente a un proyecto solidario dirigido a financiar programas para jóvenes de países en vías de desarrollo. En concreto, será el público asistente a la Gala quien elegirá el proyecto de entre cinco propuestas de otras tantas ONGDs de Navarra: construcción de una casa de acogida para niñas y jóvenes en Niamana (Mali), de la ONGD Voluntariado Internacional para el desarrollo de la Educación; promoción socioeducativa de niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo en Corumbá (Brasil), de la ONGD Fundación Jóvenes del Tercer Mundo; servicios no financieros y financieros para el fomento y creación de microempresas juveniles sostenibles en Callao (Perú), de la ONGD Amistad, Desarrollo, Cooperación-Navarra; sensibilización y capacitación técnica de jóvenes de comunidades rurales indígenas, para su inserción laboral en Quetzaltenango (Guatemala); y tecnología de la información y comunicación al servicio de los derechos de la juventud de sectores populares de Lima (Perú), de la ONGD Solidaridad con el Tercer Mundo.


La entrega de la recaudación a la ONGD escogida se realizará el próximo jueves, día 20, en el transcurso de un acto en el que participará el cantante David De María.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web