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Aprobado un decreto foral por el que se reordenan las competencias relativas a los contratos de asistencia

lunes, 17 de diciembre de 2007

El Gobierno de Navarra, en su sesión de hoy, ha aprobado un decreto foral por el que se reordenan las competencias para la celebración de contratos de asistencia en el ámbito de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.


La nueva normativa actualiza el contenido del Decreto hasta ahora vigente (Decreto Foral 307/1998, de 19 de octubre), con el fin de mejorar y agilizar los procedimientos de contratación.


Según se recoge en el Decreto Foral ahora aprobado, la competencia general para la celebración de contratos de asistencia corresponde al consejero titular de cada Departamento. Por su parte, en los organismos públicos y entidades de derecho público dependientes de la Administración la competencia vendrá determinada en sus estatutos.


No obstante, para determinadas materias, existe la posibilidad de transferir las competencias de contratación de todos los departamentos a uno en concreto. Es el caso del Departamento de Presidencia, Justicia e Interior que centralizará las competencias para los contratos relacionados con los activos informáticos de los sistemas y tecnologías de la información, a excepción de los relativos a centros de educación. También asume los contratos de telecomunicaciones, los correspondientes a seguridad de personas e instalaciones, y los referidos a reparación y conservación de vehículos.


Por su parte, el Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno asume la competencia para contratar la publicidad y la edición de publicaciones que promuevan los distintos departamentos y organismos autónomos.


El decreto regula también las funciones de los dos departamentos que centralizan las competencias de contratación y el procedimiento administrativo que se debe seguir en estos casos.



Gobierno de Navarra

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