(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El polígono industrial Alsasua-Urdiain incorporará mejoras en sus accesos

martes, 18 de diciembre de 2007

El consejero Roig comunica a los alcaldes de ambas localidades la previsión de aprobar el proyecto en el primer semestre de 2008


reunión de Roch

Imagen de la reunión. ( ampliar imagen )

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro, mantuvo ayer una reunión con el alcalde de Alsasua, Unai Hualde, y con el alcalde de Urdiáin, Miguel Angel Zubiría, a petición de ambos, para abordar la situación del proyecto del polígono industrial Alsasua-Urdiain.


En el transcurso del encuentro, celebrado en la sede del Departamento y en el que también participó el director gerente de NASUINSA (Navarra de Suelo Industrial, S.A.), Ignacio Nagore, se debatió sobre la situación actual del PSIS (Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal). En este sentido, el consejero Roig informó a los alcaldes de que el polígono se encuentra en la fase final de tramitación, de manera que el Gobierno de Navarra espera aprobar el proyecto con carácter definitivo durante el primer semestre de 2008.


José María Roig insistió ante los alcaldes sobre la importancia de desarrollar esta actuación para responder a la demanda de suelo industrial en la zona. El área del polígono comprendida en el término municipal de Urdiain cuenta ya con una ordenación definida en cuanto al número y extensión de las parcelas. El sector ubicado en Alsasua queda definido en el PSIS como área industrial y su ordenación final quedará condicionada a los resultados de los estudios arqueológicos que deben realizarse en esa zona.


Entre los asuntos debatidos en la reunión figuraron los accesos a la futura área industrial. En este sentido, el proyecto mejorará en los accesos, que serán básicamente tres: uno en Urdiain, otro en Alsasua (desde el polígono de Ondarria) y un tercero entre ambas localidades, con inicio en la antigua carretera.


El Gobierno de Navarra recuerda que figura entre sus competencias la promoción de áreas de suelo industrial que permitan un desarrollo social, económico y equilibrado de toda la Comunidad Foral. La Administración Foral entiende que la construcción de estas dotaciones es un elemento de impulso a la actividad económica y de vertebración territorial y que la política de suelo debe estar en consonancia con la necesidad de suelo existente en cada zona y debe responder de forma ágil y directa a la demanda existente en cada momento, a fin de evitar disfunciones en la actividad económica.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web