(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Nueve clubes deportivos y el Estadio Larrabide inician un plan de mejora ambiental y energética

miércoles, 19 de diciembre de 2007

El proyecto, impulsado por el Centro de Recursos Ambientales, está financiado por el Fondo Común Navarra-Aquitania


Imagen de los participantes en el proyecto

Imagen de los participantes en el proyecto. ( ampliar imagen )

Nueve clubes deportivos privados de Pamplona así como el Estadio Larrabide han iniciado planes de mejora ambiental y energética en sus instalaciones dentro de un proyecto impulsado por el Centro de Recursos Ambientales, fundación adscrita al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, y financiado por el Fondo Cómun Navarra-Aquitania. Representantes del Centro de Recursos Ambientales han presentado recientemente el trabajo realizado en un Seminario celebrado en Burdeos organizado por el socio francés en el proyecto, Bérn Initiatives á l´environnement, y en colaboración con el Consejo Regional de Aquitania, el Consejo General de Gironde y el Ayuntamiento de Merignac.


En concreto, los clubes donde se van a iniciar los planes de mejora, además del Estadio Larrabide, son el Club Natación Pamplona, la U.D.C. Rochapea, la U.D.C. Chantrea, la A.D. San Juan, Oberena, S.C.D. Echavacoiz, Club de Tenis Pamplona, C.D. Amaya, y S.D.C.R. Anaitasuna. Todos ellos pertenecen a la Asociación de Entidades Deportivas y de Ocio de Navarra (AEDONA). Se trata de un sector con una gran importancia ambiental en la Comarca de Pamplona, ya que aglutina a un número muy importante de socios, un total de 77.969, y una considerable extensión del territorio, casi 41 hectáreas. De esta forma, su consumo de agua y energía, adquiere una especial relevancia.


Los principales objetivos del proyecto han consistido en conocer los déficit ambientales en la gestión de las instalaciones, identificar las necesidades formativas de los responsables desde el punto de vista ambiental, establecer unas líneas de trabajo para una futura estrategia de integración ambiental, así como definir las bases de otro proyecto europeo de cooperación que de continuidad al presente. El proyecto ha contemplado el análisis de la situación de partida y definición de la estrategia de intervención y metodología de trabajo, el desarrollo de auditorías ambientales en clubes e instalaciones deportivas, así como la difusión de las acciones realizadas y la sensibilización de los socios.


Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web