(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Wututu, IDarte y KSI se instalan en el Vivero de Empresas Innovadoras de CEIN

jueves, 20 de diciembre de 2007

Un total de 24 compañías innovadoras de varios sectores desarrollan actualmente su actividad empresarial en la incubadora


Carmen Leza, en el centro, junto con reprsentantes de las empresas. ( ampliar imagen )

El Departamento de Innovación, Empresa y Empleo, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), ha presentado esta mañana a las nuevas empresas que se han incorporado al Vivero de Empresas, un espacio de acogida temporal para nuevos proyectos empresariales cuyo modelo de negocio tiene un componente innovador. Se trata de las compañías Wututu S.L., KSI Tecnología Digital S.L. e IDarte UTE, estas dos últimas pertenecientes al sector de las nuevas tecnologías.


En concreto, Wututu S.L. es una empresa de tecnología 3D para publicidad y marketing. Tiene dos líneas de negocio, una orientada a la creación de sistemas de visualización 3D auto estereoscópico y otra de creación de dispositivos de medición de audiencias y comportamiento del espectador. Sus socios promotores son Jordi Faci y Xavier Capellades.


Por su parte, KSI Tecnología Digital S.L. es una firma dedicada al desarrollo de sistemas de gestión de seguridad de la información (SGSI). Presta a las pymes servicios de consultoría, formación e implantación de software propio, como los productos de la familia ESecure. KSI opera dentro del territorio nacional e internacional mediante colaboraciones estratégicas. Sus socios promotores son Pedro Latasa, Julián Pérez y Santiago Castaño.


En cuanto a IDarte UTE, se dedica al desarrollo y comercialización de un juguete pedagógico que emplea las nuevas tecnologías, denominado Nabar. Es un cuentacuentos multilingüe que relata historias populares de culturas de todo el mundo en las lenguas propias de la zona pirenaica (euskera, catalán, aragonés y occitano) además de castellano, francés e inglés. Dispone de una web asociada para la descarga de archivos y el intercambio de información relacionada. Está promovida por una UTE impulsada por las empresas Irati Magikoa y Dijitalidea.


En el transcurso de la presentación, presidida por la directora gerente de CEIN, Carmen Leza Villar, se han dado a conocer los nuevos servicios a disposición de las empresas. Se trata de la nueva Intranet de uso exclusivo con información relevante (novedades del mercado, ayudas, eventos) que facilita a este colectivo un canal de comunicación con el personal técnico de CEIN y el resto de empresas y LINCE, una herramienta de seguimiento empresarial.

Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web