(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Entregadas las equipaciones deportivas a las selecciones navarras que participan en los Campeonatos de España escolares

jueves, 27 de diciembre de 2007

El director gerente del Instituto Navarro del Deporte, José Javier Esparza Abaurrea, ha entregado esta mañana la equipación oficial y el brazalete de competición a las selecciones navarras de baloncesto, balonmano y fútbol, en las categorías infantil y cadete, que van a participar en los Campeonatos de España de selecciones en edad escolar, organizados por el Consejo Superior de Deportes (CSD).


Las capitanas y capitanes de los equipos, con el director gerente del IND y el subdirector de Deporte. ( ampliar imagen )

El objetivo de estos campeonatos es, por un lado, generalizar la práctica deportiva sin ningún tipo de exclusión en las diferentes fases autonómicas, respetando los diferentes modelos y estructuras organizativas autonómicas. Y por otra parte, posibilitar la participación de las y los deportistas de un mayor nivel de aptitud física y técnica a través de las selecciones autonómicas en una competición nacional. Navarra estará representada por un total de 148 deportistas (74 chicos y 74 chicas) y 32 técnicos.


Las selecciones navarras de baloncesto en categoría infantil y cadete, tanto masculina como femenina, participan con un total de 48 deportistas y 12 técnicos en el Campeonato de España, que se celebra del 2 al 8 de enero en Cáceres. Navarra participa en el grupo preferente, y en chicos cadetes deberán enfrentarse con Cantabria y Castilla la Mancha. Por su parte, las chicas, debido a los resultados obtenidos en temporadas precedentes, participarán por el título en el grupo especial, compitiendo contra País Vasco, Aragón y Comunidad Valenciana. En categoría infantil, tanto las chicas como los chicos participan en el grupo preferente y deberán enfrentarse a País Vasco y La Rioja.


En cuanto al balonmano, las cuatro selecciones navarras se desplazarán a Vigo del 2 al 8 de enero, con un total de 64 deportistas y 12 técnicos. Los chicos cadetes participarán en la categoría preferente y deberán superar a Extremadura y Canarias. Por su parte, las chicas, subcampeonas de España el año anterior, están encuadradas en la categoría especial y optarán al título compitiendo contra Madrid, Comunidad Valenciana y Cantabria. En categoría infantil, tanto los chicos como las chicas, participan en el grupo preferente jugando contra Canarias y Murcia los primeros y Aragón y Extremadura los demás.



Finalmente, la competición de fútbol se va a celebrar del 3 al 7 de enero en Logroño, en las instalaciones de Pradoviejo, y hasta allí se desplazarán las selecciones cadete masculina y femenina con el objetivo de obtener la clasificación para la fase final, que se disputará en el mes de abril en Albacete. Los chicos deberán ganar a Castilla y León y a la Comunidad Valenciana, mientras que las chicas, encuadradas en el grupo cuarto, deberán superar a a Aragón y a Baleares para colocarse en la fase final.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web