(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Autorizada la tramitación de las convocatorias de subvenciones del 2008 a clubes y asociaciones deportivas

jueves, 27 de diciembre de 2007

El Gobierno de Navarra ha adoptado sendos acuerdos por los que se autoriza al Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte la tramitación de las convocatorias de subvenciones para 2008 destinadas tanto a los clubes deportivos para participar en competiciones oficiales no profesionales de carácter nacional e internacional, como a asociaciones deportivas y entidades titulares de clubs filiales sin ánimo de lucro, para organizar acontecimientos y espectáculos deportivos.


Entre los objetivos de política deportiva marcados por el Gobierno de Navarra se encuentra el de fomentar e impulsar la actividad deportiva de alto nivel de la Comunidad Foral, así como impulsar la organización, la colaboración y la coordinación responsable en materia deportiva, entre las distintas administraciones públicas y entre éstas y otras entidades, públicas y privadas, implicada en la promoción y desarrollo del deporte en Navarra. Clasifica las competencias deportivas por su ámbito en internacionales, nacionales interautonómicas, de ámbito navarro y locales, por su naturaleza, en oficiales y no oficiales, y de carácter profesional o no profesional. También plantea el fomento de la actividad deportiva a través de la concesión de ayudas y subvenciones.


Las ayudas que se canalizan a los clubes deportivos hacen posible la participación de los equipos y deportistas de Navarra en competiciones deportivas de ámbito nacional e internacional, cuya participación contribuye a la difusión de Navarra en los diferentes ámbitos a través de los medios de comunicación, así como a la promoción de la actividad deportiva entre la población navarra por el estímulo que supone para la juventud que se inicia en la práctica deportiva y a elevar el nivel deportivo de los equipos y deportistas de la Comunidad Foral.


La diversidad de los solicitantes, así como las actividades para las que se solicita ayuda exigen que el margen de tiempo en la solicitud esté abierto siempre. Su ámbito temporal abarca todo el año natural para su realización, ya que en algunos casos se desconoce la posibilidad de organizar estas actividades, porque su organización en Navarra depende de la participación de equipos y deportistas navarros que lo harán en función de resultados y clasificaciones que se producirán a lo largo de la actual temporada deportiva y que las entidades nacionales e internacionales concedan a las entidades de Navarra la previa autorización de la realización de estas actividades. Además, la falta de liquidez de gran cantidad de solicitudes demanda y hace necesario el abono de pagos parciales, en algunos casos, y de la ayuda definitiva en el resto, lo más cercano posible a la realización de la actividad.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web