(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Dos detenidos en Arbizu por atentar contra agentes de la Policía Foral

miércoles, 02 de enero de 2008

La Policía Foral detuvo ayer martes a dos vecinos de Arbizu, M.J.G.R. de 35 años y M.B.U. de 24, por atentado contra agentes de la autoridad, resistencia y daños intencionados en vehículos patrulla. El primero de los arrestados cuenta con antecedentes policiales por colaboración con banda armada. Los detenidos serán puestos a disposición judicial esta mañana en un juzgado de instrucción de Pamplona.



Los hechos se produjeron entre las 9 y las 11 horas, cuando agentes de la Brigada Central de Intervención de la Policía Foral recorrían el casco urbano de Arbizu dentro de las patrullaje preventivo programado para estas fiestas de Navidad en localidades y polígonos industriales de toda Navarra.


Durante el citado patrullaje, del interior de un bar de la calle Nagusia salió una persona, el primero de los posteriormente detenidos, que increpó a los agentes, negándose además a identificarse ante el requerimiento policial. Seguidamente, un grupo de unas veinticinco personas que se encontraba en el mismo establecimiento salió al exterior y profirió insultos y acometió físicamente contra los agentes desplegados. También golpearon los vehículos policiales con objetos como tapas de alcantarillado, un macetero metálico, vasos y botellas, además de puñetazos y patadas. Como consecuencia del ataque dos furgonetas sufrieron desperfectos importantes en parabrisas y carrocería.


Durante los altercados posteriores, entre los que se incluyen la quema de contenedores, se produjeron diversos intentos de ataque y agresión contra los agentes policiales intervinientes, siendo detenido en el transcurso de los incidentes M.B.U. de 24 años, como presunto autor de los delitos de atentado y resistencia a agentes de la autoridad y daños intencionados en vehículos policiales y mobiliario urbano. Cinco agentes de la Policía Foral precisaron atención médica tras resultar heridos.


Tres hombres y una mujer, detenidos por malos tratos en Ayegui, Estella, Pamplona y comarca del Bidasoa


La Policía Foral ha detenido en los últimos días a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por delitos relacionados con los malos tratos. Todas las diligencias judiciales han sido remitidas a diferentes juzgados de violencia contra la mujer.


En Ayegui, un vecino de Estella de 31 años fue detenido por presuntos malos tratos psicológicos después de que su ex mujer presentara una denuncia por insultos y amenazas de muerte en la comisaría de Estella. Fue asistida por un abogado de la Oficina de Atención a las Víctimas del Gobierno de Navarra y en su escrito solicitó una orden de protección.


En Estella fue detenido un vecino de la localidad de 30 años por quebrantar la orden de protección que le prohibía acercarse a su pareja a menos de 300 metros. La mujer avisó a la Policía Foral de que estaba siendo acosada por su ex pareja en un bar. Una patrulla confirmó los hechos y detuvo al varón, al que se le imputa un delito contra la Administración de Justicia. Por los hechos también interpuso una denuncia.


En el barrio pamplonés de Mendillorri fue detenido un vecino de Pamplona de 38 años tras la denuncia que presentó una mujer por malos tratos y por importantes daños en una vivienda. La mujer relató que el detenido había roto con la piqueta de un martillo varias paredes de pladur, un ordenador y la vitrocerámica de la cocina.


Finalmente, en una localidad de la comarca del Bidasoa fue detenida una vecina de 41 años tras ser denunciada por su marido por un episodio de amenazas a través de mensajes de teléfono, así como por malos tratos y lesiones. El hombre también solicitó una orden de alejamiento.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web