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Declarada urgente la ocupación de bienes para la supresión de travesías en la variante Lekunberri-Albiasu

lunes, 14 de enero de 2008

El proyecto crea un vial para favorecer el tráfico del Polígono Industrial evitando su paso por el núcleo urbano


El Gobierno de Navarra, en su sesión de hoy, ha declarado de urgencia la ocupación de bienes y derechos afectados por el proyecto de supresión de travesías conflictivas en la variante Lekunberri-Albiasu.


El pasado mes de junio de 2007 se inició el trámite de expropiación forzosa de los terrenos afectados por este proyecto y se sometió a información pública la relación de bienes afectados. La densidad de tráfico que soporta esta carretera, sobre la que se pretende actuar, así como la perentoria necesidad de modificar los tramos afectados en evitación de posibles accidentes aconsejan acometer las obras a la mayor brevedad posible por lo que el Gobierno ha considerado preciso declarar urgente la ocupación de los bienes afectados.


Este proyecto consiste en un vial de 720 metros para la comunicación exterior del Polígono Industrial de Lekunberri para evitar su paso por el núcleo urbano. El trazado discurre por una franja reservada para este fin en el planeamiento urbanístico municipal y se inicia con una glorieta en la carretera de Albiasu y finaliza en la rotonda existente en el límite norte de la travesía, en la confluencia de acceso a la autovía A-15 y las antiguas carreteras de Leitza y San Sebastián. La anchura del vial es de diez metros con carriles de 3,5 metros y arcenes de 1,5 metros. La nueva glorieta tendrá un radio de 12,5 metros. El drenaje longitudinal se hará mediante cunetas y el drenaje transversal, mediante obras de fábrica de tuberías de hormigón de 1,20 metros de diámetro; éstas se habilitarán como pasos de fauna mediante la ejecución de una pasarela lateral interna elevada.


El proyecto prevé que la comunicación de las fincas a ambos lados del vial se realice mediante un paso inferior con un marco de hormigón armado. Por este paso discurrirá el camino manteniendo la permeabilidad del territorio.


En el punto kilométrico 0+665 la carretera cruza sobre la regata Azin. Este paso se resuelve como un tablero de 6 vigas prefabricadas y losas de hormigón armado. Para favorecer el comportamiento hidráulico de la regata se modifica su cauce en 90 metros. El nuevo cauce tiene 45 metros y una sección trapezoidal de 6 metros de base menor y 9 de base mayor con taludes de 3,5 metros protegidos por escollera. El presupuesto base de licitación del proyecto es de 1,66 millones de euros.



Gobierno de Navarra

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