(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aprobado el PSIS de construcción del tramo Irurita-Elizondo de la carretera N-121-B

martes, 22 de enero de 2008

El Gobierno de Navarra ha adoptado un Acuerdo por el que se aprueba el Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal “Construcción de la carretera N-121-B. Tramo: Irurita-Elizondo”, promovido por el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, y se resuelven las alegaciones presentadas.


En sesión celebrada el 19 de marzo de 2007 el Gobierno de Navarra acordó declarar el Estudio Informativo del “Proyecto de Construcción de la carretera N-121-B. Tramo: Irurita-Elizondo”, promovido por el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, como Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal, y someter el mismo a información pública y audiencia al Ayuntamiento de Baztan.


El objeto del Estudio es la definición de la variante de Irurita-Elizondo en la carretera N-121-B, cuya ejecución se contempla en el II Plan Director de Carreteras de Navarra, 2002-2009, como actuación número 35 dentro de la Red de Interés General Pamplona-Francia por Belate, dando continuidad a las variantes ya ejecutadas de Mugairi y Arraioz.


El Acuerdo fue publicado en el BON número 55, de 2 de mayo de 2007. En el periodo de información pública del expediente se presentaron doce escritos de alegaciones, que han sido estudiados y respondidos. El proyecto aprobado es el de la alternativa número 2, propuesta por el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, con las modificaciones propuestas en las respuestas a las alegaciones.


Esta alternativa número 2 supone el paso de un acceso rodado, hoy inexistentes, por el “meandro de Oharriz”. El Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones señala que el proyecto no prevé accesos a futuros desarrollos urbanísticos y que dichos accesos, en el caso de que fuesen necesarios, deberán tramitarse independientemente. Por otra parte, será en la fase del proyecto de construcción de la variante cuando se realice un estudio de inundabilidad exhaustivo para determinar la cota de la rasante de la variante necesaria para evitar afecciones.


Por lo que respecta a la posible invasión de un tramo del antiguo trazado ferroviario Elizondo-Irun, se afirma que en el proyecto de construcción se incluirá la reposición del tramo que sea afectado y se compatibilizarán los trazados de la variante y del ferrocarril.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web