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Más de un millar de personas hicieron uso de la Oficina de Atención a la Inmigración del Gobierno de Navarra en su primer año de funcionamiento

martes, 22 de enero de 2008

Un total de 556 personas acudieron a la Oficina o solicitaron información por teléfono y 510 ciudadanos más participaron en alguno de los seis programas sectoriales desarrollados en 2007


Más de un millar de personas hicieron uso de los servicios y programas coordinados desde la Oficina de Atención a la Inmigración del Gobierno de Navarra, abierta el pasado 15 de febrero en el barrio pamplonés de San Juan. Además, durante 2007, desde este servicio dependiente del Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno se llevaron a cabo otras 480 actuaciones y contactos con asociaciones de inmigrantes y otros estamentos administrativos con competencias en esta materia.


La actividad que mayor recursos requirió dentro de la labor diaria de la Oficina de Inmigración fue la atención presencial prestada desde sus instalaciones en Pamplona, con un total de 345 entrevistas o demandas informativas atendidas personalmente. Prácticamente la mitad de estos usuarios era de origen iberoamericano (182 personas), por delante de ciudadanos españoles (76), africanos (42), europeos del Este (34) y de otros lugares del mundo (11).


Otras 221 personas solicitaron ser atendidas telefónicamente, de ellas 99 españoles, 89 iberoamericanos, 15 europeos del Este, 9 africanos y otros 9 de diversas nacionalidades.


En todos los casos, los temas más reiterados en las consultas, realizadas tanto presencialmente como por teléfono, han sido los siguientes: tramitaciones administrativas de permisos de residencia, trabajo o solicitudes de reagrupamiento familiar; obtención de nacionalidad; e información sobre acceso a prestaciones sanitarias, de vivienda oficial y formación y empleo.


Además de la atención de estas consultas individuales, la Oficina de Atención a la Inmigración del Gobierno de Navarra realizó durante 2007 un total de 482 gestiones o actuaciones con asociaciones de inmigrantes y otras entidades oficiales o de voluntariados relacionadas con el área de la inmigración (360 gestiones telefónicas y 132 reuniones o entrevistas).


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