(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenidas dos personas en Tudela y Pamplona por tráfico de drogas

jueves, 24 de enero de 2008

Agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado fin de semana a dos varones en Tudela y Pamplona como presuntos autores de sendos delitos de tráfico de speed (anfetaminas) y hachís, respectivamente.


T.L.L., de 19 años y vecino de Soria, fue arrestado el sábado en el transcurso de un control de seguridad ciudadana instalado en la variante de Tudela. Los agentes que interceptaron el vehículo localizaron siete bolsitas selladas con 9,8 gramos de speed (anfetaminas) listas para su distribución a pequeña escala. Asimismo, hallaron tres sobres de un medicamento que habitualmente se mezcla con esta sustancia estupefaciente. Las incautaciones fueron derivadas al Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno para su análisis y pesaje. El detenido fue trasladado de dependencias de la comisaría de la Policía Foral en Tudela, donde agentes de la Brigada de Delitos contra la Salud realizaron las diligencias judiciales para su envío al Juzgado de Instrucción número 1 y al Ministerio Fiscal de la capital ribera.


El mismo sábado fue detenido en Pamplona N.S., de 36 años, tras ser sorprendido por una patrulla cuando trapicheaba con dos porciones de hachís en la calle Calderería de Pamplona. Las diligencias del atestado fueron remitidas al juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, bajo la imputación de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Al detenido le constan antecedentes policiales por diversos delitos.




Dos componentes de una banda itinerante, detenidos por robar en tiendas de Itaroa


La Policía Foral detuvo ayer a dos jóvenes de 21 y 27 años, de nacionalidad rumana y sin domicilio conocido, tras cometer un delito de robo en dos establecimientos del centro comercial Itaroa, en Huarte. Una llamada al Centro de Mando y Coordinación advirtió sobre la presencia delincuentes habituales en actitud sospechosa. Hasta el lugar acudió una patrulla, que detuvo a los dos jóvenes, un hombre y una mujer, tras encontrar entre sus efectos diferentes prendas de ropa, dinero y artículos de cuero (cinturones o carteras). Responsables de dos tiendas interpusieron las correspondientes denuncias en la oficina de atención al ciudadano de la Policía Foral.


Loas arrestados, que pasaron a disposición judicial, forman parte de una banda itinerante dedicada a este tipo de hurtos en establecimientos de grandes superficies. Ambos tienen antecedentes policiales por hechos similares y sobre uno de ellos pesaba además una requisitoria de un juzgado de Salamanca.


Cuatro detenidos por vender ropa robada en el mercadillo de Burlada


La Policía Foral detuvo ayer en Burlada a tres mujeres vecinas de Arbizu y a un hombre de Pamplona como autores de un delito de receptación, cometido presuntamente por vender ropa hurtada.


Un comerciante de Mutilva interpuso el pasado martes una denuncia por el hurto de 15 cajas llenas de ropa (vestidos y echarpes) de la puerta de su almacén. Esta misma persona comprobó cómo en el mercadillo de Burlada un puesto de venta tenía expuesta la ropa robada, valorada en casi 17.000 euros.


Los policías forales detuvieron a las cuatro personas y las trasladaron, junto con las prendas, a la comisaría de Pamplona. Finalizadas las diligencias judiciales, éstas fueron remitidas a un juzgado de Aoiz.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web