(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Dos vecinos de Urdiain, detenidos por detener ilegalmente a dos menores de Alsasua

viernes, 01 de febrero de 2008

Dos hermanos vecinos de Urdiain de 25 y 30 años fueron detenidos anoche por la Policía Foral por detener ilegalmente a dos menores de 14 y 15 años de la cercana localidad de Alsasua, a los que responsabilizaban del robo de un teléfono móvil.


En torno a las 16.30 horas, cuando salía del colegio Corazonistas de Alsasua, uno de los menores fue introducido mediante coacción y amenazas en un turismo, junto a la residencia Aita Barandiarán. Posteriormente, se vio obligado a citar en una calle de la localidad a un amigo, que también fue introducido a la fuerza en el mismo vehículo, un Reanult Clio. Tras circular por varias calles de la localidad se dirigieron a Beasain y posteriormente regresaron a una vivienda de Urdiain.


Tras las llamadas de varios testigos que presenciaron los hechos, la Policía Foral puso en marcha un dispositivo de búsqueda, en el que también participaron miembros de la Guardia Civil. Los dos menores fueron devueltos a Alsasua a las 18.30 horas. Recibieron amenazas para que entregaran el teléfono al día siguiente. Poco después, también en Alsasua, los agentes de la Policía Foral detuvieron a I.M.S., de 25 años -a las 20.30 horas- y a A.M.S., de 30 - a las 23.20 horas-.


Del caso se encarga el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona. Un helicóptero del Gobierno de Navarra participó en las labores de búsqueda por espacio de tres cuartos de hora.


Tres detenidos por robar ropa valorada en 1.800 euros en La Morea


La Policía Foral detuvo el pasado lunes a tres jóvenes rumanos por robar ropa valorada en 1.800 euros en establecimientos del centro comercial de La Morea, en Cordovilla (Galar). Tras ser interceptados en el aparcamiento, huyeron en un turismo, poniendo en riesgo la seguridad del resto de usuarios de la vía. Fueron alcanzados en Abínzano en el marco de un seguimiento en el que participaron patrullas de las brigadas de prevención y de tráfico del citado cuerpo policial.


Los detenidos son C.M.T., de 34 años, N.G.C., de 30, y la joven P.A.V., de 21, y se les atribuye sendos delitos de hurto. Sobre los dos últimos pesaban requisitorias de distintos juzgados y al primero se le imputa, además, un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.


Agentes de paisano de la brigada de prevención detectaron a tres personas que frecuentemente salían del centro comercial y acudían a un vehículo estacionado en el aparcamiento, presuntamente para vaciar los objetos robados. Los detenidos portaban unas bolsas preparadas para evitar el control de los sistemas de alarma. El turismo era un Ford Focus alquilado en el aeropuerto de Alicante


En las cercanías de de Abínzano, en donde fueron alcanzados, los agentes encontraron los efectos sustraídos en cuatro tiendas, fundamentalmente ropa y zapatos. Las diligencias fueron trasladadas al Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona y al Ministerio Fiscal. El atestado lo elaboró la brigada de delitos contra el patrimonio de la Policía Foral.


Detenido por amenazar a su mujer en el Palacio de Justicia


Un hombre de 52 años natural de Pamplona fue detenido el miércoles en el Palacio de Justicia de Navarra después de que el personal del Juzgado de Guardia requiriera a los agentes de la Policía Foral que prestan sus servicios en el lugar para que desalojaran a una persona de sus instalaciones que profería constantemente amenazas de muerte contra su mujer. El hombre, que carecía de antecedentes policiales y estaba en tratamiento psiquiátrico, presentaba una gran excitación y nerviosismo. Una vez finalizadas las diligencias del atestado, fue puesto en libertad y quedó ingresado en el área de psiquiatría del Hospital de Navarra.


Accidente laboral en Mendavia


Un vigilante de seguridad de la Bodega Barón de Ley de Mendavia resultó herido grave anoche tras quedar atrapado con su pierna izquierda en una máquina compactadora de cartón. Tuvo que ser trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital García Orcoyen de Estella con una rotura en la citada extremidad.


Fue el mismo vigilante, A.E.D., de 38 años y vecino de Mendavia, quien llamó por teléfono móvil a un vecino para que lo liberara. El percance tuvo lugar a las 21 horas. Hasta el lugar acudió una patrulla de la Brigada de Prevención de la Comisaría de Estella, que se encargó de las diligencias del accidente, así como bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias del parque de Lodosa. También fueron movilizados un médico de guardia y una enfermera de la zona.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web