(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Cinco detenidos en Berriozar por tráfico de heroína

lunes, 04 de febrero de 2008

La Policía Foral detuvo el pasado viernes por la tarde a cinco personas en Berriozar como presuntos responsables de un delito contra la salud pública por tráfico de heroína. La operación se fraguó a partir de las quejas vecinales elevadas al citado cuerpo sobre la existencia de ‘trapicheo’ de droga en la calle San Agustín. Entre otros útiles, los agentes se incautaron de cinco mecheros desmontables que permitían esconder la droga en las ventas a pequeña escala.


Mecheros desmontables

Mecheros desmontables para esconder la heroína ( ampliar imagen )

Los detenidos, entre los que hay dos mujeres, son A.E.J., de 26 años; E.B.F., de 27; J.L.E.J., de 20; M.R.J.E., de 45; y F.X.F.O., de 39, todos ellos vecinos de Berriozar. A tres de los arrestados les constan antecedentes policiales por delitos similares.


Tras las correspondientes labores de vigilancia tendentes a averiguar la veracidad del supuesto delito, los agentes entraron en un domicilio con autorización judicial. Escondidas en diferentes estancias, la Policía Foral encontró 50 papelinas de heroína (100 dosis) y 1.100 euros, así como varios teléfonos móviles, navajas y otras armas blancas, una báscula de precisión para pesaje y otros efectos para la elaboración de dosis personales de un gramo (recortes de bolsa), además de los mecheros desmontables. Una vez finalizadas las diligencias, todos los detenidos pasaron a disposición de un juzgado de instrucción en Pamplona.


La ANE gestionó 4.879 incidentes durante la semana pasada


La Agencia Navarra de Emergencias gestionó durante la semana, entre el 28 de enero y el 3 de febrero, un total de 4.879 incidencias, de las cuales 3.822 fueron de carácter sanitario (3.221 urgencias médicas, 229 movilizaciones de ambulancias y 372 urgencias farmacéuticas). Durante la semana, la ANE gestionó 91 accidentes, de los cuales 82 fueron viales y 9 laborales, y 12 casos de carácter medio ambiental, 10 por abandono de animales y 2 vertidos. Igualmente, coordinó 472 incidentes de tipología variada, entre los que destacan 85 urgencias por activación de telealarmas de ancianos; 77 limpiezas de calzada o retirada de obstáculos a la circulación; y 16 urgencias por malos tratos.


Los bomberos intervinieron en 166 incidentes, de los cuales 67 fueron incendios forestales y 37, fuegos carácter urbano o de vehículos. La Policía Foral actuó con motivo de otras 192 incidencias y a otras policías fueron derivados 124 asuntos.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web